jueves, 18 de octubre de 2007

SOA SOLICITA EL CESE DEL SR. ALIAGA


SOA manifiesta su apoyo incondicional a los trabajadores de SIEMENS-ELASA.
Criticamos duramente las palabras del Consejero de Industria y exigimos su cese inmediato.


El Rolde de Interpresas de lo Metal de SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés-Sendicato d'os treballadors d'Aragón), fuerza sindical de los nacionalistas de izquierdas quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de la planta de Malpica que SIEMENS adquirió a ELASA.

Desde nuestra organización, con representación sindical en los Comités de otras empresas del Sector, observamos con preocupación como poco después de la adquisición de esta empresa aragonesa por parte de la multinacional alemana se ha procedido al anuncio del cierre de la empresa alegando falta de interés económico en lo manufacturado en Aragón, lo que supone un claro atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta planta.

Desde SOA, achacamos esta actuación en primer lugar a la política especulativa y de “rastro” de la multinacional SIEMENS que solo busca el beneficio a corto plazo y en segundo lugar a la falta de rasmia de un Consejero de Industria, falto de ideas y con una política industrial de hechos consumados que hoy ha quedado totalmente a la vista de todos los medios de comunicación aragoneses.

Afirmaciones como las dichas en rueda de prensa en que avisaba a la opinión pública de que nos “tenemos que ir acostumbrando a la muerte de empresas” en Aragón dicen muy poco de su persona y por supuesto de su línea de actuación a la hora de defender el ya de por si débil tejido industrial aragonés. Y ya no es el primer caso en el que la Consejeria de Industria, con su Consejero a la cabeza, falla a los trabajadores y trabajadoras de este País dejándolos en una absoluta deriva como: Mildred, Hiab, y un caso que nos afecta directamente a esta organización: Aragonesas, el Grupo Ercros y la crisis de sus plantas en Monzón y Sabiñanigo-Samianigo.

Por todo ello, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo incondicional a nuestros compañeros y compañeras de SIEMENS ELASA sabedores de que existen otras formulas que pasan primero por el no cierre de la planta y la actuación del Gobierno de Aragón en defensa de los puestos de trabajo con un primer paso el cese del Sr. Aliaga y el nombramiento de un nuevo Consejero que sí sienta como suyos los problemas de los obreros y obreras de este País, porque en el fondo somos los trabajadores y trabajadoras de primera línea los pagadores de toda esta crisis de valores de este sector.



Rolde de Interpresas de lo Metal.

No hay comentarios: