viernes, 15 de febrero de 2008

SOA PARTICIPA EN LA MANI DE IRUÑA CONTRA YESA E ITOIZ


Aunque algunos puedan pensar que los sistemas colonialistas desaparecieron el siglo pasado, solo basta con mirar la problemática del Pirineo, para darse cuenta de que por desgracia no es así. Hoy en día, el Pirineo no deja de ser una parcela para algunos, donde tratar de explotar hasta su ultimas consecuencias, el agua, la nieve o la tierra; donde poder construir apartamentos y autopistas, o poder destruir valles y pueblos.

Pero en contra de todo este expolio y masacre, se encuentran las gentes de los valles; verdaderos habitantes del Pirineo, que día a día luchan por poder sobrevivir con dignidad en frente de las montañas que los vieron nacer, o que los acogieron al elegir un modo de vida diferente al del asfalto y la urbe. Y si la vida en el Pirineo no fuera dura de por sí, estos moradores de la montaña han de enfrentarse al saqueo que algunos pretenden realizar a base de hormigoneras, retroexcavadoras y sobornos.


Por todo ello desde SOA, integrante del Bloque Independentista de Cuchas, queremos dar nuestro mas sincero apoyo a todos aquellos que sufren en sus propias carnes el expolio de nuestras montañas, valles y ríos; a todas las que luchan día a día contra aquellos que quieren implantar paredes asesinas de cemento y hormigón.


Y en definitiva, transmitirles un mensaje claro y contundente : No estáis solos en esta batalla. Por ello, os animamos a todos a acudir a la Manifestación que se realizara en Iruña (Nafarroa) el 23 de Febrero a las 17.00 horas en la "Estación de Autobuses".


Aturemos o recrezimiento de Yesa! Itoitz Hustu! Esfendamos a Tierra!

No hay comentarios: