miércoles, 19 de marzo de 2008

QUEJA FORMAL ANTE LA PRODUCTORA DE ARAGONESES POR EL MUNDO


Carta enviada a la productora de "Aragoneses por el mundo" después de los dos últimos programas donde las referencias a nuestra Patria eran minimas. Os la transcribimos aqui.



Estimados Señores/as:


Desde el SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés-Sendicato d'os Treballadors d'Aragón) comenzamos viendo con absoluta simpatía su programa al creer que con estas emisiones, todos los aragoneses y aragonesas podríamos conocer la situación de miles de compatriotas, los motivos por los cuales abandonaron nuestra Nación Aragonesa y acabaron desperdigados por el resto del mundo. Es decir aguardábamos un aspecto más social, más humano, sin caer en los viejos tópicos “baturristas” del Ebro y la Virgen del Pilar. Para nuestra organización, en la cual se engloban much@s trabajadores afiliad@s que han tenido que emigrar no solo a otras zonas de Europa o del resto del mundo, sino a zonas del Estado español de los cuales nuestra organización no renuncia.


Les hemos de decir que sus constantes referencias a “"España"” como sustitutivo de Aragón por parte de sus reporteras, cuando están haciendo un programa sobre aragoneses y aragonesas, el uso de los tópicos antes mencionados y la poca agilidad de algunos de sus reportajes hacen del programa, bajo nuestro modesto punto de vista, un querer y no poder. Nosotros y nosotras les pedimos un programa netamente aragonés, con referencias a lo autóctono a lo nuestro, con mayor calado social. No les pedimos que tenga un marcado carácter nacionalista como a nosotros nos gustaría, porque entendemos que Aragón es un país muy plural, pero en aras de esa pluralidad les solicitamos un tono más “neutro” y más “cercano” a la realidad aragonesa.


Agradeciéndoles la oportunidad que nos brindan para ayudar a mejorar el programa, reciban un cordial saludo.


Secretaria de Comunicación de SOA-STA.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.