martes, 22 de abril de 2008

23 d'Abril: Cal continar luitando!!


Tenemos que ser los obrer@s nacionalistas de izquierda los que nuevamente nos encontremos aquí para reivindicar un nuevo marco de relaciones institucionales entre el Estado español y nuestra Patria.


Nuevamente SOA, la organización que engloba a l@s obrer@s nacionalistas de izquierda, tiene que salir a la calle cada 23 d’abril para hacer oír la reivindicación de los que no nos conformamos con un estatuto que no corta con la sumisión institucional y política de nuestra Patria con respecto al Estado español.

Muchos son los ilusos que creían que, con la victoria del PSOE en las últimas elecciones estatales del 9-M, se habían acabado los problemas para Aragón. Pues ya tenemos su tarjeta de visita, ya tenemos nuevamente la amenaza del "trasvase" sobrevolando nuestras cabezas y dejado a las claras la ineficacia de un Estatuto de Autonomía recién firmado y que no es respetado ni por el Gobierno de aquí ni por el Gobierno de allí.

La retirada del proyecto trasvasista no fue solo una promesa electoral, sino también un gesto político que consiguió desmovilizar la reivindicación aragonesa contra el Plan Hidrológico Estatal. Por eso desde SOA consideramos que, lejos de que los aragoneses nos quedemos en casa, es hora de salir a la calle este 23A, para recordar el compromiso de los socialistas españoles: Agua y desarrollo del nuevo "estatutico".

En del agua ya vemos lo que nos espera por parte de los españolistas: Trasvases. Riqueza que se generara fuera de nuestras fronteras dando de comer al fenómeno del ladrillo y la especulación que pasa por sus peores momentos.

Y en el del Estatuto: inmovilismo puesto que ya tenemos las máximas cotas de autogobierno que podíamos tener. Y así nos lo recuerda el señor Iglesias y el Sr. Biel, que no han dudado en desmovilizar al pueblo aragonés con una estrategia que nos recuerda a las realizadas por el PSOE en 1994 cuando el guerrista antiaragonesista José Marco desactivó y traicionó a todo el movimiento “autonomista” que se dio en Aragón a principios de los noventa.

Ha llegado la hora de reivindicar y de reivindicarnos como garantes de todos aquell@s que buscan una Patria justa con quienes la habitamos, solidaria con los nuevos aragoneses que llegan y los que un día se fueron y libre para que seamos los aragoneses quienes decidamos sin limitaciones.

Y desde el punto de vista obrerista, un Aragón libre de precariedad, de siniestralidad laboral, de convenios colectivos estatales que no reflejan la realidad nacional y laboral de nuestra Patria.

Por el Aragón que tod@s queremos.

Entalto a Luita Obrera Aragonesa!
Entalto a Patria Aragonesa!.

No hay comentarios: