jueves, 15 de mayo de 2008

SOA acudira a la Mani de Amposta


El Sindicato Obrero Aragonés (SOA), Sindicato de la izquierda Nacionalista Aragonesa, acudirá a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Ebro, de la cual es miembro, contra el nuevo trasvase del Ebro, que se celebrará este domingo en la localidad de Amposta (Terra de l’Ebre).


Desde SOA se aprovechara el evento para mantener diversas reuniones con colectivos obreristas, sociales y medioambientales de la zona para plantear una estrategia común de lucha contra esta nueva agresión en base al manifiesto que adjuntamos y a los interés colectivos de las Terras del Ebre y de nuestra Nación Aragonesa.

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA), organización sindical que agrupa a los obreros y obreras nacionalistas de izquierda quiere que su participación en la manifestación de Amposta, sirva para mostrar el rechazo frontal del nacionalismo sindical al Decreto-Ley firmado por el Gobierno español que aprueba el trasvase del río Ebro al Área Metropolitana de Barcelona.

Desde SOA consideramos que este trasvase supone una clara agresión a nuestra Nación, rompe con la supuesta unidad de los antitrasvasistas y de los que apostamos por esa nueva cultura del agua y deja a las claras que aquellos que no quisieron incluir en la modificación Estatutaria el “blindaje del Ebro” lo hacían con una clara intención: permitir los futuros trasvases.
Muchos fuimos los que denostamos este nuevo Estatuto de Autonomía, por considerarlo simple, pobre, sin ambición y dejando muchos flecos sin atar, y uno de ellos fue el “fleco” hídrico. Pero es que ni siquiera sus grandes valedores, es decir, aquellos que aprobaron su redacción se han preocupado de hacer cumplir su articulado, en especial su artículo 19 y su artículo 72.3, es decir que tenemos a un 90% de la Cámara Aragonesa (PSOE, PP, PAR e IU) jugando a evacuar su responsabilidad en este nuevo trasvase.
Y no es que nosotros nos inventemos los hechos, pero resulta cuan menos intrigante que este trasvase haya superado toda su tramitación legal en un tiempo record, sin ningún tipo de control por parte de la sumisa administración Aragonesa y con el beneplácito de nuestros representantes tanto en la Cámara Estatal como en la de la Aljaferia, al grito de que “gane la razón y no el corazón” como cito un exsindicalista venido a congresista.

La sumisión de nuestro Presidente del Gobierno y del partido que sustenta la coalición del Pignatelli hacia los intereses personales y partidistas de ambas formaciones hace que los aragoneses y aragonesas de bien no nos fiemos de una clase política vende Patrias y traicionera.

Pretenden nuevamente enfrentarnos a nuestros hermanos catalanes. Afirmaciones como las de nuestro Presidente del Gobierno que busca vendernos situaciones de conflicto para justificar su posición hacen que hoy mas que nunca Catalanes y Aragoneses piezas fundamentales en la paralización de la amenaza del PHN volvamos a manifestarnos juntos en defensa de nuestros justos intereses.
Zapatero ya abierto la caja de Pandora, ya nos ha demostrado “su talante” y el valor de su “palabra” y junto con sus lacayos en Aragón deben de oir nuestra voz unida que desde el Delta del Ebro le dice que los aragoneses nos reblaremos ante la desigualdad y la injusticia.
A luita Obrera no rebla!
Obrer@s en contra de los trasvases.

No hay comentarios: