jueves, 9 de octubre de 2008

CRONICA DE LA CONCENTRACION CONTRA LAS 65 HORAS


Mas de 200 personas acudimos  a la concentración contra la Directiva de las 65 horas y contra la carestía de la vida, organizada por la Plataforma contra las 65 horas semanales y contra la carestía de la vida: (integrada por ASTRAL, PCPA, INTERSINDICAL DE ARAGÓN (CATA, CUT, GTI, SOA, SASA, TIB), CcC, SEI, ESTAU ARAGONES, STEA, SINDICATO FERROVIARIO) y a la que se sumó a ultima hora el sindicato anarquista CNT.

En todo momento la protesta fue pacífica, incluso cuando hasta la Plaza de España llegaron los manifestantes de los sindicatos colaboracionistas CCOO y UGT que juntos no sumarian los 1000 participantes.
Estos, que querían leer su discurso en las escaleras de la Diputación, donde nos encotrabamos los miembros de la PLATAFORMA SOCIAL, gracias a la concentración de trabajadores y trabajadoras verdaderamente concienciados con su clase, hizo que les fuera imposible el hacerlo.

La policia, presente durante toda la concentración,  se dedico a identificar a los manifestantes de nuestra convocatoria, lo que provocó que la gente que había se fuera yendo.

Desde SOA creemos que la participación ha sido positiva, pero esperamos que la movilización y la concienciación obrera crezca hasta poder convocar una huelga general que es lo que realmente toca y para lo que nos estamos preparando.

No hay comentarios: