martes, 16 de diciembre de 2008

EXIGIMOS A LA CAI RESPETO Y COMPROMISO CON GALERIAS PRIMERO



Una vez que las negociaciones de compra de Galerías Primero han finalizado y el Grupo Auchan, con su marca Sabeco-Simply, ha descartado su compra después de meses de incertidumbre, se habré un nuevo camino para los obreros y obreras de GALERIAS PRIMERO. Este camino ha venido “avalado” de la mano de la CAI.

Desde SOA éramos y hemos sido conscientes en todo momento que el interés de Auchan en el Grupo Aragonés-Galerías Primero obedecía a una estrategia de control del mercado que la propia Comisión de Garantías de la Competencia se ha encargado de tirar por los suelos, por mucho que el Grupo Auchan nos quiera “vender la moto” de la coyuntura y la crisis del sector.

Por lo tanto era una operación abocada al fracaso por mucho que desde algunas formaciones sindicales mayoritarias en el “otro bando” (SABECO) vieran una oportunidad de meter cabeza y crecer desde el amarillismo mas absoluto al cual ya nos tienen acostumbrados.

Por eso desde el Sindicato Obrero Aragonés vemos con expectación la adquisición de Galerías Primero por parte de la CAI y exigimos respeto y garantía de compromiso a largo plazo para con los obreros y obreras de la única, y esperamos que no última, gran empresa de distribución alimentaría aragonesa.

No hay comentarios: