lunes, 4 de mayo de 2009

MANI DEL 1º DE MAYO 2009. L@S OBRER@S SOBERANISTAS A LA CALLE CON EL SOA

Este 1 de mayo saliamos a la calle bajo la amenaza de boicot por parte de los nazionalsocialistas de AN que convocarón una contramanifestación de ambito "estatal", "por el obrero español" y que, a pesar de que el "gobernador civil" les habia prohibido la convocatoria, muchos de ellos que estaban de farra desde la noche anterior amenazaron con su presencia en las manis de la izquierda antifascista y anticapitalista.

Hemos de recordar que gracias a la presión de 40 colectivos, asociaciones, partidos y sindicatos entre los que estaba SOA, y que firmarmos un manifiesto de rechazo contra la manifestación españolista, la misma no se llevo a cabo.
Debemos destacar la fuerte presencia policial, identificaciones y cacheos, que se realizaron en la Pza. San Miguel, punto donde junto con los compañeros de CNT, STEA y la IA, SOA empezo su recorrido en este 1º de Mayo del 2009.  

Comenzamos a las 12:45, acompañados de fuertes medidas de seguridad (mas bien escoltados en todo momento por varias "tocineras"), donde mas de 400 militantes y simpatizantes aún así entre 600 y 700 personas realizaron el recorrido en un ambiente reivindicativo, hasta terminar el la Plz. de Santo Domingo, donde se procedió a la lectura de los manifiestos.

Durante la manifestación se corearon continuamente consignas como “Union, Acción, ¡Autogestión!, “Accidente laboral, terrorismo patronal”, “CCOO y UGT sindicatos del poder”, y ya nuestro famoso grito de guerra: "Entalto a Luita Obrera Aragonesa". 

La protesta finalizó con la lectura de los manifiestos de las organizaciones convocantes en las escaleras del Teatro del Mercado, lo fundamental que compañeros y simpatizantes disfrutaron del buen día y de la jornada reivindicativa.

Por último, comentar la actuación de la Policia, tanto municipal como estatal, actuando contra los antifascitas y protegiendo a los nazionalsocialistas lo que nos parece simplemente lamentable.
Desde este sindicato queremos recordar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que SOA no reblara ante la presión del Estado, que no damos ni un paso atrás, porque la razon esta con nosotros y el resto de los compañeros y compañeras que nos manifestamos el 1º de Mayo.

¡Entalto lo 1º de Mayo!

¡Entalto a Luita Obrera Aragonesa!


No hay comentarios: