miércoles, 13 de mayo de 2009

CONTINUA EL CONFLICTO CON PROYDEL. DOS READMITIDOS Y 4 DESPEDIDOS CON EL MAXIMO DE INDEMNIZACION DIGNIFICAN EL TRABAJO DE SOA

Nuestro compañero recibió carta de despido tras estar con la baja por enfermedad común y recibir las presiones de la Mutua Universal que después de "no localizarle" procedio a cortarle el pago de la prestación de IT justo dos días después de que PROYDEL le diera de baja por motivos disciplinarios. 

Los servicios juridicos del Sindicato en Zaragoza procedierón a denunciar tanto a la empresa como a la mutua que retrocedio en sus "movimientos" alegando que no le habia podido localizar al trabajador, cuanto en otras ocasiones y contradiciendo lo marcado por la Ley lo habian localizado telefonicamente.  

La empresa consideraba en la misma carta de despido la improcedencia y ofrecia una cantidad que no se ajustaba con lo que legalmente le correspondia al trabajador depositando la indemnización en el juzgado para no generar salarios de tramite, lo cual no era aceptado por nuestro compañero ni por nuestro sindicato, pidiendo como mínimo sino la Nulidad con la consiguiente readmisión, que el calculo del despido improcedente se realizara de acuerdo a la base presentada por nuestro Servicio Juridico y que diferia bastante de lo entregado por la empresa.

Se habló con el abogado de Proydel y despues de una hora de negociacion en el SAMA donde se le intentó explicar que tanto la carta de despido como las causas alegadas eran incorrectas, que el despido se realizaba en venganza por la demanda presentada por el compañero alegando fraude en su contratación y dejándole claro que como miembro de SOA actuariamos hasta las últimas consecuencias. Ante dicha argumentación y visto que el proceso se iba a judicializar,  se procedio a la suspensión del acto a propuesta del abogado de Proydel para que el Gerente diera el visto bueno a nuestras exigencias.

Al final, se alcanzo el acuerdo teniendo que indemnizar al compañero con 45 días por año trabajado, ya que la empresa reconoció el mismo dentro de los plazos establecidos, tomando como base la presentada por nuestro Servicio Juridico y pagando lo que se le pedía desde el inicio del conflicto, teniendo que abonar los salarios de tramitación generados.
Todavia quedan pendientes varios conflictos abiertos contra esta empresa de construcción y de los cuales os iremos informando.



No hay comentarios: