viernes, 12 de junio de 2009

CONTINUA EL CONFLICTO CON PROYDEL (GRUPO RETROMANIA)

Sigue el conflicto con esta empresa de construcción perteneciente al Grupo Retromania y que sigue sin abonar las cantidades que adeuda desde hace meses a varios trabajadores afiliados a nuestra central sindical, todos ellos de nacionalidad rumana.

Hasta aqui sería una de las múltiples historias que por desgracia estamos viviendo tan repetidamente en estos últimos meses, es decir, empresa de la construcción que después de ganar grandes cantidades de dinero en el "boom" inmobiliario ahora se hacen los remolones para pagar a quienes les han "ayudado" hacer esas "grandes recaudaciones".

Además de las jornadas laborales infrahumanas, con horarios de trabajo que incumplen la normativa laboral, con falta de encuadre en las categorias profesionales que llevan a peones a realizar trabajos sistematicamente de oficiales, etc... (todo ello se va proceder a denunciar a la Inspección de Trabajo), nos encontramos con que esta empresa ya ni siquiera respeta lo pactado en el SAMA (Al final, se alcanzo el acuerdo teniendo que indemnizar al compañero con 45 días por año trabajado y  teniendo que abonar los salarios de tramitación generados) y ahora nos obliga a tener que ir al Juzgado de lo Social en ejecución de lo acordado en el acta.

Desde la Colla de Inmigración ya se esta valorando el actuar "firmemente" contra estos nuevos "explotadores del siglo XXI" y de manera coordinada con el resto de SOA forzar al GRUPO RETROMANIA al abono de las cantidades adeudadas a estos compañeros.

Recordaros que muchos de ellos ni siquiera tienen que llevarse a la boca ya que las deudas apremian y los ingresos tan esperados nunca llegan, con lo que su situación es del todo insostenible.

Os seguiremos informando. 
 

No hay comentarios: