miércoles, 24 de junio de 2009

EL GOBIERNO ESPAÑOL LEVANTA EL VETO A LAS ETT PARA QUE TRABAJEN CON EL SECTOR PUBLICO

El Gobierno modificará la normativa de las empresas de trabajo temporal (ETT). Esta reconversión, que se enmarca en las negociaciones del Ejecutivo con los agentes sociales, permitirá que las ETT trabajen en áreas que hasta ahora les estaban vedadas, como las Administraciones Públicas o los sectores sanitarios y de la construcción.

El Gobierno está dispuesto a realizar la segunda reconversión en España de las empresas de trabajo temporal (ETT). Estas agencias de recolocación mantienen actualmente fuertes restricciones para trabajar en el mercado laboral.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) propuso en el diálogo social varias medidas para mejorar las condiciones en las que trabajan las ETT y el diálogo ha dado sus frutos.

Tras meses de negociación, el Gobierno parece estar dispuesto a modificar la normativa que regula las empresas de trabajo temporal, recogida en la Ley de las ETT 14/94, según lo confirmaron a el Economista fuentes del diálogo social. Este cambio se incluiría en el acuerdo entre el Ejecutivo y los agentes sociales que se firmará en julio. Con ello, se aprobará la posibilidad de que las agencias de recolocación puedan trabajar con las
administraciones públicas.

Cuando finalmente aprueben esta modificación, los ayuntamientos, las diputaciones o la Administración Central podrá recurrir a una ETT para contratar personal temporal.
SOA va poner en conocimiento de la Plataforma contra la precariedad esta noticia para comenzar a realizar acciones contra este nuevo ataque a los derechos de los obrer@s.
fuente: el economista

No hay comentarios: