miércoles, 17 de junio de 2009

EXIGIMOS AL GRUPO EL ARBOL RESPETO Y COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GALERIAS PRIMERO

Una vez que las negociaciones de compra de Galerías Primero finalizaron y el Grupo El Árbol, se hizo con esta marca aragonesa, descartando en el momento de su compra realizar ningún ajuste en la plantilla, después de meses de incertidumbre, observamos que dicha promesa se ha quedado en papel mojado y lo que en su día se abrió como un nuevo camino de esperanza para los obreros y obreras de GALERIAS PRIMERO hoy este camino se ha convertido en la “salida” de la empresa de casi 300 obreros y obreras. 

 Desde SOA éramos y hemos sido conscientes en todo momento que el interés de El Árbol en Galerías Primero obedecía a su entrada en el jugoso mercado aragonés de la distribución, mercado que por cierto le es desconocido a esta empresa que no tiene ningún tipo de vinculación con el País. La fuerte competencia del sector se ha encargado de tirar por los suelos a una marca con fuerte vinculación con el territorio y con una política de apuesta por lo propio que ahora el grupo El Árbol no va continuar, por mucho que nos quiera “vender la moto”.

 Desde SOA desconfiamos de las buenas palabras de la nueva adjudicataria y queremos dar una muestra de firmeza y de apoyo a una plantilla que como siempre es la pagana de la coyuntura y la crisis de este sector. 

 Son muchos años de maltrato tanto empresarial como sindical los que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de Galerías Primero, y ya es hora de que se defiendan los puestos de trabajo con rasmia y con ganas. 

 Por eso desde el Sindicato Obrero Aragonés rechazamos el ERE de extinción que la dirección plantea presentar a los “mayoritarios” del Comité y exigimos respeto y garantía de compromiso con los puestos de trabajo tanto a corto como a largo plazo para con los obreros y obreras de Galerias Primero.  

 Este compromiso que exigimos para que los casi 300 trabajadores y trabajadoras afectados por este “posible” ERE, recordemos un cuarto del total de los 1200 empelados de plantilla, primero no reconociendo esta  lista de afectados y afectadas. 

 Segundo que la cifra de posibles afectados se vean recolocados de manera inmediata dentro de los establecimientos que la cadena posee en Aragón, valorándose la cercanía de su domicilio y las condiciones personales y profesionales de cada uno de los afectados y afectadas. 

 Tercero, para aquellos trabajadores y trabajadoras cercanas a la edad de jubilación fomentando las prejubilaciones incentivadas vía convenio de colaboración con la TGSS.


 Desde SOA queremos manifestar y asegurar que los obreros y obreras de Galerías Primero van a tener un aliado en la defensa de sus legítimos intereses, porque nosotros si creemos en la viabilidad de esta empresa aragonesa y vamos a comenzar a realizar los movimientos necesarios para estudiar las movilizaciones que sean necesarias.
GALERIAS PRIMERO NO SE CIERRA! 


No hay comentarios: