lunes, 22 de junio de 2009

NUEVA CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA DE PARAD@S

¡EN DEFENSA DEL DERECHO A UN EMPLEO Y UNA VIDA DIGNOS!

La situación actual que nos ha llevado a 5 millones de parad@s, de los que 1.200.000 no percibimos ninguna prestación, es consecuencia del Capitalismo, un modelo basado en la especulación, el robo y la rapiña con la consiguiente situación de hambre, paro y miseria que ha sido posible gracias a la colaboración de sindicatos y parlamentarios con la delincuencia patronal.

En Aragón somos 81.334 las personas desempleadas registradas en el INAEM en mayo de 2009, el doble que en mayo de 2008. Casi un 30% de esas personas no estamos percibiendo ningún tipo de prestación o subsidio. 
 

Asamblea de Parad@s de Zaragoza.

Los Expedientes de Regulación de Empleo en Aragón afectaron en el último año a más de 26.00 personas.. No olvidemos que para que un ERE pueda llevarse a la práctica ha de ser aprobado por el Gobierno de Aragón. 

El 31% de la población activa aragonesa es temporal y su situación está lejos de mejorar. De los últimos 33.000 contratos registrados en las estadísticas del INAEM, 30.000 son temporales. El contrato de hoy es el paro de mañana.

La flexibilidad laboral y la temporalidad en el empleo provocan abusos laborales y riesgo de exclusión social. Los colectivos más vulnerables son: inmigrantes , para quienes el incremento anual de la tasa de paro alcanza el 166%, jóvenes sin experiencia laboral y mujeres.

El 20% de la población aragonesa vive bajo el umbral de la pobreza. Esta situación no ha sido provocada por la crisis económica sino que es una condición estructural de un sistema político y económico que se basa en la injusticia y en la explotación de la mayoría por unos pocos.


¡NO TENEMOS PORQUE PAGAR LOS DESASTRES DE SU AVARICIA!

Por que las personas también tenemos derechos. EXIGIMOS:
 
1- Puestos de trabajo para todos los trabajador@s en paro o, en su defecto, Prestación de Paro Indefinida, con la correspondiente cotización a la seguridad social hasta la recolocación efectiva. Salario y pensión mínima de 1200 E .
2- Reparto del trabajo sin recortes salariales y prohibición de las horas extras y de los destajos para la creación de nuevos puestos de trabajo.

3- Fin del despido libre y barato que existe a día de hoy y rechazo de todos los Expedientes de Regulación de Empleo. Prohibición del despido improcedente.

4- Control público de los servicios básicos (aquellos que han de proteger nuestros derechos fundamentales) que deberán prestarse de forma gratuita a todas aquellas personas desempleadas: vivienda, electricidad, gas, agua, transporte, impuestos, educación, salud.

5- Con respecto a la obra pública municipal proyectada con dinero público del plan E y al empleo público subcontratado, creación de una bolsa de trabajo rotativa cogestionada entre la administración, las asambleas de parados y las asociaciones de vecinos. No a las empresas subcontratadas. Que la contratación se lleve a término directamente desde los ayuntamientos.

6- Renovación automática de la tarjeta de residencia tanto si se está en activo como en paro. Derogación de la directiva de retorno de inmigrantes y de la ley de extranjería. Papeles para todos y todas.

7- Moratoria para las hipotecas en la vivienda habitual. Ningún desahucio de familias desempleadas por falta de pago. Paralización de los embargos.

8- Prohibición de las empresas de trabajo temporal, de las subcontratas y de los contratos temporales.

9- Facilidades legales para la asunción del control por l@s trabajador@s de las empresas en quiebra, cierre o sometidas a ERE's.

10-Que se evite el despilfarro de dinero público así como las subvenciones a partidos, sindicatos, empresas, iglesia...........

NADIE MÁS QUE TÚ Y TUS IGUALES VAN A AYUDARTE A RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE TIENEN QUE VER CON LA INJUSTICIA Y EL ABUSO. ES NECESARIO RECONOCER ESTA SITUACIÓN COMO EL ABUSO CRIMINAL DE UNOS POCOS CONTRA MUCHOS.

ACUDE:

LUGAR: FABZ

LUNES 22 DE JUNIO 19:30 HORAS 

C\ SAN VICENTE DE PAUL 26, 2º

No hay comentarios: