jueves, 4 de junio de 2009

SOA ERCROS NO ACUDIRA A LA CONVOCATORIA DE LOS MAYORITARIOS EN BARCELONA

“NO VAMOS A SUJETAR LA PANCARTA DE NADIE MIENTRAS VETEN NUESTRA PRESENCIA EN LA NEGOCIACION DEL ERE Y NO PERMITAN DEFENDER CON DIGNIDAD A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS AFECTADOS POR ESTA NUEVA SIN RAZON”


El Delegado Sindical y los miembros de la Sección Sindical del Sindicato Obrero Aragonés (SOA-STA), mayoritarios en el Comité de Empresa del Centro de Ercros en Sabiñánigo; no van a acudir a la convocatoria realizada por UGT y CCOO para primeros de junio en Barcelona.

UGT y CCOO, con el beneplácito de Ercros, se niegan a que los sindicatos minoritarios a nivel del Estado español en el Grupo Ercros, USO y SOA-STA, se sienten con ellos en la negociación por el Nuevo Expediente de Regulación de Empleo. UGT y CCOO que durante tantos años han luchado para que el trabajador tenga voz, ahora nos quieren callar la boca. Los trabajadores que nos eligieron se merecen, al igual que sucedió con el ERE anterior, estar representados. Hemos pedido que nuestro compañero de USO en Flix este presente en esta negociación, obteniendo la callada por respuesta. (Recordemos que el centro de Flix, se encuentra seriamente perjudicado en lo que la empresa denomina Nuevo Plan de Ajuste).

Actualmente el Grupo Ercros, esta atravesando por una situación en la que todos los trabajadores estamos directamente afectados. Creemos que no es el momento de repudiar a nadie ni a ningún ideal y que valemos para algo más que para hacer bulto y situarnos a los extremos de la pancarta. Los trabajadores a los que representamos merecen un respeto.

Estamos convencidos de que esta situación mejoraría sustancialmente con un relevo en la Dirección y en los máximos representantes sindicales de este Grupo. La mala gestión de la dirección va acompañada de una cuestionable labor sindical, en la que mucho más importante que mejorar las condiciones laborales y salariales de algunos trabajadores, es garantizar y conservar todos los puestos de trabajo.

SOA-STA quiere manifestar, como ya lo hicimos anteriormente, que apoyaremos todos las medidas que unánimemente apruebe el Comité de Empresa de Ercros en Sabiñánigo; también estaremos al lado de todos los centros productivos que soliciten nuestra ayuda. A las propuestas que provengan de Barcelona, valoraremos su apoyo de manera puntual.


Sabiñánigo a 3 de junio de 2009


Colla Sendical de SOA-STA en Ercros Sabiñanigo.


No hay comentarios: