miércoles, 17 de junio de 2009

SOA MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON JUANA ORTA, VETERANA MILITANTE DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

Desde aquí nos queremos solidarizar con la compañera Orta cuyo único “pecado” ha sido el demostrar que es una luchadora tanto en el ámbito sindical como político. Una vida dedicada a la lucha por la libertad en su Huelva natal, participando y militando en la Plataforma contra el Parque Moret, o contra el Polo Químico que envenena día a día a l@s onubenses, o su participación en movimientos pro derechos humanos o su militancia en el Sindicalismo Radical y de Clase. 

Y junto a sus luchas locales, también la lucha por la liberación andaluza ha estado presente en su trayectoria: militante veterana de Nación Andaluza, ha participado también en proyectos sindicales como el Sindicato Unitario, el S.U.A.T. y actualmente el Sindicato Andaluz de Trabajadores, organización hermana y amiga del SOA. Una vida dedicada a la transformación social de Andalucía que le ha valido el reconocimiento de sus convecinos y la admiración de los que comparten trinchera con ella. No es casualidad que ya en 1996, Nación Andaluza le rindiera en su IV Asamblea Nacional un homenaje “por su continuada militancia en pro de la liberación de Andalucía y de l@s oprimid@s del mundo entero”. 

Hoy, a trece años de aquel homenaje, Juana sigue trabajando por la Revolución Andaluza en primera línea, desde su Huelva. Sin duda, esa lucha es la que ha motivado este espectáculo repugnante que nos ha ofrecido el Ministerio del Interior español de una Juana Orta saliendo de su casa esposada. Incluso los medios han pretendido hacerla pasar por una “conocida militante abertzale”, cuando su lucha y su compromiso han estado desde siempre profundamente ligados a la ciudad Huelva y a Andalucía. 

En estos tiempos que corren de imperialismo capitalista galopante, la solidaridad internacionalista, la perseverancia, la honestidad, la generosidad, la paciencia, son valores revolucionarios. Juana Orta los tiene todos ellos. Su ejemplo ha sido una bandera a seguir para aquellos que luchan por una Andalucía libre de tantas cosas y tantos enemigos que la hacen esclava. 

El "amigo" Rubalcaba pretende ahora procesar a la compañera, y quien sabe si en un futuro la documentación incautada no será pretexto para atacar a la organización Nación Andaluza y al Sindicato Andaluz de Trabajadores. Sin embargo, dónde hay opresión siempre habrá resistencia, Andalucía y con ella Aragón no van a ser ajenos a esta premisa de la historia por mucho que le disguste al estado imperialista español y sus secuaces. 

Desde Aragón la voz amiga de los obreros y obreras militantes del SINDICATO OBRERO ARAGONES se solidarizan contigo, Juana Orta, por ser lo que eres una luchadora por la libertad.

No hay comentarios: