miércoles, 15 de julio de 2009

EL METAL CONTINUA SIN CONVENIO. LA PATRONAL CONTINUA BLOQUEANDO LAS POBRES PROPUESTAS DE LOS "VERTICALES"

Hace pocos días podiamos leer en la prensa nacional como el presidente de la FEMZ, Javier Ferrer, afirmaba que la negociación por el convenio del sector del Metal "no está rota ni se romperá", sino que "está parada porque la crisis es brutal".  Ahora se acuerda este señor de la crisis, y cual ha sido su mejor manera de comunicarnoslo diciendo que "no es partidario de subir los salarios cuando el sector arroja unos datos negativos", ya que es necesario "hacer un ejercicio de responsabilidad". 

La respuesta de los empresarios del metal ha sido la de inversión cero en el sector (el porcentaje de industrias que no ha realizado ninguna mejora productiva en el primer semestre de 2009 alcanza el 65%, más del doble que en los seis primeros meses de 2008 cuando este indicador se situó en el 27,4%).

Para el Sr. Ferrer "la falta de inversión afectará a la productividad futura", luego por desgracia seguimos teniendo una clase patronal de mentalidad cortoplacista que busca el beneficio rápido, a poder ser el maximo, con la minima inversión y para ello que mejor que generar miedo en la clase trabajadora diciendo que la situación del sector "es preocupante".
Para quien es preocupante Sr. Ferrer?, para su clase acostumbrada a sembrar poco y recoger mucho, o más bien para los 41.000 trabajadores dependientes de este sector?
Por desgracia sigue creciendo el porcentaje de empresas que han reducido su plantilla drasticamente pero que han incrementado el numero de horas extras efectuadas por sus mermadas plantillas, mientras la Inspección de Trabajo no quiere hacer frente a esta situación y los sindicatos "verticales" se dedican a "lavarse la cara" con movilizaciones "tenues".
SOA considera que ha llegado el momento de plantarle cara a la patronal y a los sindicatos verticales y amarillos para movilizar claramente al obrer@ del metal luchando por dignificar su papel y su salario. 
Desde SOA exigimos movilizaciones mas contundentes que devuelvan el pulso de la lucha a l@s obrer@s del metal y pongan a las claras quien sostiene este sector productivo. 

No hay comentarios: