domingo, 5 de julio de 2009

SAICA CONTINUA CON LA LUCHA. SOA PUBLICA LA CARTA ABIERTA DE UN OBRERO EN APOYO A DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EN HUELGA

CARTA A LA NUEVA SAICA PAPER

Todos nosotros  y nosotras conocemos como era la antigua SAICA, bien porque la hemos vivido o porque alguien nos lo ha contado.

Los padres, hermanos, tíos…de muchos de nosotros y nosotras se encargaron de hacer de SAICA una empresa grande y fuerte, donde el esfuerzo y el compromiso primaban por encima de todas las cosas.

Siempre dispuestos a todo, sin preguntar por qué, consiguieron hacer de SAICA lo que hoy es: “UNA GRAN EMPRESA INTERNACIONAL, DE CORAZÓN ARAGONES, ESPÍRITU EMPRENDEDOR, QUE POCO A POCO, HA IDO CALANDO HONDO EN TODOS NOSOTROS “.

No debemos olvidarnos de esos rectores, que con paso firme, junto a sus trabajadores, impulsaron a SAICA mucho más lejos de lo que jamás pudieron imaginar. Negociaban y firmaban acuerdos que se respetaban, hablaban con sus trabajadores, paseaban por los puestos de trabajo y conocían qué es lo que se hacía y cómo se hacía. 

PUES BIEN…TODO ESTO HA TERMINADO. ¡SAICA ESTÁ EN LA UCI!

¡HA NACIDO SAICA PAPER!

Una empresa moderna, dinámica, con un organigrama tan largo que tardaría dos días en describirlo, que hace uso de las externalizaciones para aligerar peso, que despide a golpe de talonario y que pide EREs con una finalidad un poco oscura tratando de conseguir lo que no logra hablando con sus “colaboradores”.

Ahora, se nos pide un esfuerzo para superar una crisis, que por supuesto SAICA PAPER no ha provocado, pero mucho menos sus trabajadores.
Ahora, no quieren hablar con nosotros.
Ahora, no les importa qué haces y cómo lo haces, sino qué número eres y cuánto cobras.
Ahora, parece que los números no salen, y tu despido es la solución a la incógnita de la ecuación.
¡AHORA SAICA ES SAICAPAPER!
Lo siento compañeros, vienen tiempos difíciles para los que debemos estar unidos, porque sino SAICA morirá finalmente, y la herencia de todas aquellas personas que lucharon por el puesto de trabajo del que ahora disfrutamos, la perderemos. Nuestros hijos no tendrán la oportunidad de pertenecer a este gran proyecto iniciado ya hace 50 años, bien como trabajadores o como técnicos.

Siempre defenderemos a aquella vieja SAICA, porque esas ilusiones, esas ganas por hacer las cosas bien, esa solidaridad y compañerismo, ese corazón aragonés que latía en SAICA, NUNCA LO PODRÁN EXTERNALIZAR por mucho que lo intenten.

Ya se me acaban las palabras, ¡ánimo compañeros! Es el momento más crítico que nos ha tocado vivir en 50 años. No dejemos que personas a las que sólo les interesa el dinero y que no conocen ni la historia de SAICA ni su filosofía acaben con ella.

¡JUNTOS SUPERAREMOS ESTE MOMENTO! 
COMPAÑER@S NO REBLEIS!!
ENTADEBAN CON A LUITA!!


No hay comentarios: