martes, 7 de julio de 2009

SOA CRITICA LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y LA OCULTACIÓN DE LA “LISTA DE AFECTADOS” POR EL ERE QUE EL COMITÉ DE GALERIAS PRIMERO ESTA REALIZANDO

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) critica y acusa a los sindicatos con representación en Galerías Primero de “ocultar” la lista de los 295 empleados de la compañía afectados por el ERE y que iba anexa al texto firmado por FETICO, FASGA, CCOO y UGT. 

Frente a lo que se anuncia por parte de las “cúpulas sindicales” de que a lo largo de este mes se harán efectivos la mayor parte de los ceses, SOA indica que todavía no se ha producido una respuesta afirmativa por parte de la administración aragonesa al mismo, y por lo tanto resulta del todo aventurado el afirmar y dar por adelantado la respuesta del Ejecutivo a este ERE. Todo ello a no ser que estos “sindicatos” manejen información de otro tipo.


SOA no da por definitiva la lista de despidos para 295 trabajadores de la empresa (57 de oficinas, 38 de logística y 200 de tiendas) y en asamblea urgente propondrá a los trabajadores y trabajadoras de Galerías Primero un nuevo calendario de movilizaciones que acaben en una gran manifestación de la plantilla en defensa de sus puestos de trabajo. 


 De igual forma los servicios jurídicos de SOA procederán analizar la documentación del ERE, para después de su estudio abrir dos nuevos frentes: 

a) Uno colectivo con la interposición de recurso ante la DGA.
b) El individual ofreciendo a los afectados y afectadas los servicios jurídicos del Sindicato.

Aprovechamos esta nota para agradecer públicamente a los trabajadores y 
trabajadoras de Galerías Primero su complicidad con nuestra organización y les aseguramos que, en la medida de nuestras posibilidades, van a tener un brazo amigo en su legitima lucha.


 Galerias Primero no rebla!!
 SOA tampoco. 


No hay comentarios: