jueves, 13 de agosto de 2009

FETICO Y FASGA PRECARIZAN A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GRANDES ALMACENES.

Hoy los sindicatos FETICO y FASGA han procedido adelantarnos la firma del Convenio de Grandes Almacenes con vigencia desde este año hasta el año 2012. Estas dos agrupaciones sindicales se vanaglorian de los logros conseguidos por su negociación, principalmente "subidas salariales" correspondientes a la aplicación del IPC.

Estos mismos "sindicatos", consortes de la patronal de Grandes Almacenes, colaboradores activos de sus políticas y atomizadores de un sector que siempre ha contado como bandera de presentación la de los grandes beneficios. Mientras sus obreros y obreras recibían como compensación inapreciables subidas salariales, recortes de Derechos Laborales y aperturas 365 días del año.

Este nuevo convenio afecta a mas de 300.000 obreros y obreras, ya que en estos últimos años son muchas las multinacionales del Sector que se han ido adhiriendo a este Convenio que prevé que subidas de un 5%, (vinculadas cada año al nivel de ventas en el sector y sin cláusula de revisión salarial), lo que demuestra el “nivel negociador” de estos “representantes de los trabajadores”. 

Significante es que FETICO y FASGA no se hayan molestado en que se ratifique el Convenio por parte de los trabajadores y trabajadoras, tal y como demostraron con el ERE de Galerías Primero, donde con la colaboración de UGT y CCOO demostraron en que lado se “mueven”. 

SOA respeta la decisión de los obreros y obreras de este Sector, pero ve con absoluta preocupación como se esta prostituyendo el mundo sindical con organizaciones tan colaboracionistas y tan descaradamente al lado de la patronal. Es hora de dar un aire fresco a este Sector y desde luego SOA ya lo esta haciendo en algunas de estas empresas.


No hay comentarios: