lunes, 21 de diciembre de 2009

NUEVO EXITO DE LA MANIFESTACION CONVOCADA POR LA COORDINADORA

La Coordinadora contra la bandera española se manifestó hoy por segundo año consecutivo en las calles del centro de Zaragoza para exigir la retirada de este símbolo de la Plaza de Aragón, ya que considera que se trata de "una ofensa para la historia que el Justicia representa para Aragón".
Bajo el lema 'Española au d'astí. Fuera la bandera española de la Plaza de Aragón', cerca de un centenar de personas participaron en la manifestación, que partió en torno a las 13.00 horas de la Plaza de San Miguel, recorrió la calle del mismo nombre y el Paseo de la Independencia y finalizó en la Plaza de Aragón, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.
En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la Coordinadora, Emilio Anadón, señaló que "tener una gran bandera de España en ese lugar es una ofensa para el Justicia y para Aragón, ya que esta figura es un símbolo del progresismo aragonés y del nacionalismo".
Además, explicó que otro de los motivos por los que demandan la retirada de la bandera es "para cumplir la ley". Según Anadón, "la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía establecen que las banderas española y aragonesa deben ondear siempre juntas". En este sentido, subrayó que "incluso el Justicia ha pedido que se cumpla la ley, pero Belloch funciona por libre".
Por ello, solicitó que la mencionada bandera de España --regalo de los militares a Aragón-- "se traslade a otro lugar, como el monumento al Yak 42". Asimismo, apuntó que "si los militares quieren regalar algo a Aragón, que reviertan las piscinas del Soto o el campo de maniobras de San Gregorio porque una bandera no sirve de nada".
"Mientras siga estando esa bandera, seguiremos pidiendo que la quiten", resumió. Sin embargo, otro de los portavoces, Luis Pérez, explicó que, por el momento, no tienen previsto realizar más acciones. "Hemos hecho llegar al Ayuntamiento nuestra petición, pero no hemos recibido respuesta", destacó.
La Coordinadora contra la bandera española está formada por un bloque de organizaciones en el que se encuentran, entre otros, el Sindicato Obrero Aragonés (SOA), Tierra Aragonesa, Chobenalla o Puyalón de Cuchas.
Fuente: EFE

No hay comentarios: