viernes, 11 de diciembre de 2009

SOA EXIGE AL GRUPO EL ARBOL LA RECOLOCACION EN LAS NUEVAS TIENDAS DE LA PLANTILLA DESPEDIDA

EL SINDICATO OBRERO ARAGONES EXIGE AL GRUPO EL ARBOL LA RECOLOCACION DE LOS DESPEDIDOS, TAL Y COMO MARCA EL TEXTO DEL ERE EN LAS NUEVAS TIENDAS QUE PLANTEA ABRIR.

Desde SOA siempre hemos sido conscientes en todo momento que el interés de El Árbol en Galerías Primero obedecía a su entrada en el jugoso mercado aragonés de la distribución, mercado que por cierto le es desconocido a esta empresa que no tiene ningún tipo de vinculación con el País.

Fuimos testigos de excepción al observar como la fuerte competencia del sector y la mala administración de sus antiguos gestores se encargaron de tirar por los suelos a una marca con fuerte vinculación con el territorio y con una política de apuesta por lo propio que el grupo El Árbol ha continuado “testimonialmente” y con ayuda economica por parte de nuestro Ejecutivo.

Desde SOA siempre hemos desconfiamos de las buenas palabras de la nueva adjudicataria y queremos dar una nueva muestra de firmeza y de apoyo a una plantilla que como siempre es la pagana de la coyuntura y la crisis de este sector al no respetarse lo firmado en el ERE frente al que nos manifestamos, siendo la única organización sindical que se opuso a su firma.

Con la apertura de esta nueva tienda y las proximas que vendran, se pone de manifiesto que SOA tenia razón y que los argumentos que esgrimimos desde el principio asi nos la dan, ya que el ERE fue una “limpia” de plantilla vieja y con derechos por una nueva “plantilla” sin derechos y con salarios bajos. 

Por eso desde el Sindicato Obrero Aragonés exigimos la aplicación del texto articulado del ERE de extinción que la dirección planteo para que ahora opte por la recolocación de aquellos trabajadores y trabajadoras afectados en su día por el ERE firmado entre los “mayoritarios” del Comité (CCOO, UGT y FETICO) y EL ARBOL.

SOA exige respeto y garantía de compromiso con los puestos de trabajo tanto a corto como a medio y largo plazo para con los obreros y obreras de Galerías Primero sin que esta denominación desaparezca de las calles aragonesas.

De igual forma SOA condena y remarca la actitud derrotista y pactista del Consejero Aliaga al subrayar que “la cadena aragonesa Galerías Primero estaba en serias dificultades ya que peligraba incluso todo el grupo, una plantilla de muchos trabajadores y era mejor perder 200 trabajadores en ERE que los 1.200”, ahora entendemos la premura con la que se “autorizo” el ERE de extinción.

Rolde de Industria y Servicios de SOA.

No hay comentarios: