martes, 2 de febrero de 2010

LA LACRA DEL PARO SE CIERNE CON DUREZA EN NUESTRO PAIS MIENTRAS LARRAZ QUITA IMPORTANCIA A LOS DATOS.

El paro ha aumentado en 3.649 personas en el primer mes del año en nuestro País,  incrementandose  con respecto al mes de diciembre en un 4,16%. En la actualidad y según el INAEM,  el número de desempleados y desempleadas ha llegado a las 91.272 personas. Para el "incombustible" Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, lo destacable es que el incremento es menor en más de la mitad al registrado en el mismo mes de 2009. 

Por territorios,  en las Comarcas adheridas a la DPZ el número de parados se ha incrementado en el último mes en 2.664 obreros y obreras, 559 en las Comarcas de Huesca y 426 en las Comarcas de Teruel. Cifras que suponen unas tasas de variación positivas del 3,97% en Zaragoza, 4,5% en Huesca y 5,26% en Teruel. Respecto a su variación interanual, en enero de 2010 la provincia de Zaragoza ha registrado un aumento del 24,93% en relación con el mismo mes del año anterior. Para el mismo periodo Huesca ha aumentado su cifra de desempleo en un 23,13% y Teruel un 23,5%.

La sangria sigue, y lo que es peor según nuestro analisis, es que las politicas lanzadas por el Consejero Larraz no sirven y él lo sabe pero el sillón es muy comodo y la dimisión es algo que Larraz no se plantea.

Sería bueno que el Sr. Larraz se pasara por las oficinas del INAEM repartidas por todo el País y viera la situación de ahogo social y economico que miles de obreros y obreras sienten diariamente.

Los subsidios finalizaran, y si las politicas de consolidación del empleo no funcionan veremos cambios muy radicales en muy poco tiempo, entonces y solo entonces Larraz entenderá que debio dimitir antes.

No hay comentarios: