martes, 16 de febrero de 2010

SOA CONSIDERA LA PROPUESTA PRESENTADA POR LA “MAYORIA SINDICAL” DE GM COMO UNA NUEVA “BAJADA DE PANTALONES”

Lamentable la postura de UGT, CCOO, USO y ACUMAGME vendiendo nuevamente a esta plantilla de obreros y obreras. Para nuestra organización sindical esta propuesta no hace sino ofrecer “soluciones baratas” a la Dirección de GM y profundizar en la gran división existente entre la plantilla de la factoria.                                                                                                  

Esta propuesta merma la capacidad negociadora de los trabajadores y trabajadoras y les aboca a sufrir nuevamente los excesos de un Comité inoperante y capaz de firmar un cheque en blanco a la Dirección.

Ya nos lo demostraron con los 900 despidos porque el Comité de Empresa ya viene haciendo el “trabajo sucio” desde hace años. El Plan Olimpia ya fue la primera piedra de toque que la “mayoría sindical” acepto por el “bien” de la planta y por “responsabilidad” sindical. La última parada en este camino de la precarización en OPEL ha sido la externalización y el “paripé” con MAGNA que ha dejado señalizada la “marca” de los despidos. 

Desde SOA pedimos a la plantilla no  hacerles nuevamente el juego y menos aún darles soluciones a una crisis que han creado ellos, con sus decisiones y sus efectos.  Otra vez los obreros y obreras de Opel en Aragón no podemos  llevar sobre nuestras espaldas la dura carga de la crisis de la compañía.

Nuestra postura es otra y es meridianamente clara, porque siempre ha sido la misma: “Plantarles cara”, ha llegado el momento de exigir a los Sindicatos con representación en el Comité de la planta no firmar mas cheques en blanco a la Dirección de la Compañía. 

Es hora de actuar, es hora de sacar adelante el barco económico de este País, pero sin licencias y exigiendo garantías de continuidad de la planta sin precariedad, sin externalizaciones y sin ninguna otra artimaña que a los Directivos de OPEL se les pueda ocurrir.

 Rolde de lo Metal de SOA

No hay comentarios: