miércoles, 24 de febrero de 2010

SOA PARTICIPA JUNTO CON OTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES EN LA PLATAFORMA QUE LOS RICOS PAGUEN LA CRISIS

Nuestra organización junto con otras organizaciones sociales y sindicales decidio colaborar en la creacción de esta plataforma que tiene como objetivo realizar movilizaciones y actos con el fin de denunciar la actual situación de crisis económica y social existente en nuestra sociedad, asi como unir fuerzas y "plantar cara" a la reforma laboral y a la del sistema de pensiones actual, además de reivindicar la defensa de lo público y de los derechos sociales y sindicales.

El 11 de febrero de 2010  se formalizó la creación de la “PLATAFORMA QUE LOS RICOS PAGUEN LA CRISIS” de la que forman parte además de organizaciones políticas y sociales, los Sindicatos:

Nuestros compañeros y compañeras del Colectivo Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de Aragón (CATA), del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA) y del Sindicato Ferroviario (SF), el Sindicato de Estudiantes de Izquierda (SEI), nuestros ex-compañeros y compañeras de la IA y la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) que se incorporaron a las últimas reuniones, y no precisamente por nuestro gusto (ya sabeis cual es nuestra relación con el OSTA y su gente) pero a diferencia de otros nosotros y nosotras no vetamos a nadie, incluido el osta. 

Dentro de los objetivos de la Plataforma esta la de dar una respuesta contundente en la calle a todos los "males que como clase nos afectan" y para ello se van a realizar dos grandes  movilizaciones: el 13/03/10 Cadena humana entre el banco Estatal y el INAEM de Doctor Cerrada y una manifestación que se realizará el día 18 de abril en Zaragoza.

Estas movilizaciones que convocan los sindicatos y que esperan ser apoyadas por asociaciones, colectivos y partidos políticos reivindican, una lucha activa contra el paro y garantizar las prestaciones a los desempleados; una defensa de lo público, con gratuidad de los servicios públicos

Los objetivos consensuados por las organizaciones firmantes son:

Luchar contra el paro.

Realizando una distribución del tiempo de trabajo con una semana laboral de 35 horas y eliminando las horas extraordinarias. Estabilizando el trabajo temporal hacia un empleo con derechos y eliminando la utilización de las ETT´s.

Luchar contra las reformas que reducen derechos laborales

Los trabajadores estamos en contra del retraso de la edad de jubilación a los 67 años, es preciso avanzar hacia la jubilación a los 60 años.

No podemos seguir reduciendo la capacidad de nuestros salarios, debemos avanzar hacia la implantación de un salario mínimo de 1.200 euros, así como un salario social para los desempleados de 1.000 euros para no condenarlos a la pobreza y a la exclusión.

Los trabajadores no podemos cargar exclusivamente con las consecuencias de la crisis mientras vemos a las élites: Consejeros Delegados y Directores Generales de las empresas, Banqueros, Altos cargos de la Judicatura, Administración o a la monarquía viviendo a cuerpo de rey.

Un reparto justo de la riqueza

Mediante sistemas de control a los beneficios de la banca, con una lucha real contra el fraude fiscal y con una fiscalidad progresiva, que pague más quien más tiene.

Unos Servicios Públicos accesibles y de calidad

Que posibiliten la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y una redistribución de la renta, con unos servicios públicos gratuitos y con un control público de los precios de las necesidades básica: vivienda, energía, transporte, alimentación y vestido.

Es preciso frenar e invertir el proceso privatizador de los servicios públicos.

La defensa de los derechos sociales para conquistar una sociedad más libre

Que garantice el derecho a la libertad sindical, en igualdad de condiciones, en todas las empresas y Administraciones Públicas, independientemente de las líneas que cada sindicato platee.

Que no criminalice el derecho a la huelga justificando sistemáticamente la imposición de unos servicios mínimos abusivos.

Que reconozca derechos a los inmigrantes anteponiendo los derechos humanos a las normas administrativas.

Que no penalice la acción sindical mediante la represión judicial

De momento  nuestra postura sigue siendo la misma, actuar de manera unitaria siempre y cuando se respete el "buen hacer" de todas las organizaciones y no se intente instrumentalizar ni publicitar algo de lo cual no se ha sido "padre" y eso lo decimos aqui y donde haga falta ya que la plataforma no tiene portavoz oficial.

No hay comentarios: