jueves, 11 de marzo de 2010

ABIERTO EL CONFLICTO CON LA PROMOTORA VALDESPARTERA S.COOP Y LA CONSTRUCTORA ESTRUCTURAS LOVER SL

El conflicto con esta empresa de construcción nace después de que varios trabajadores afiliados a nuestra central sindical, todos ellos de nacionalidad rumana, acudieran a nuestros servicios juridicos a poner en conocimiento el impago de sus nominas y su posterior despido.

Por desgracia estamos viviendo tan repetidamente en estos últimos meses esta situación que lo anormal ya se esta conviertiendo en normal, es decir, empresa de la construcción que después de ganar grandes cantidades de dinero en el "boom" inmobiliario ahora se hacen los remolones para pagar a quienes les han "ayudado" hacer esas "grandes recaudaciones" y les "paga" con el despido fulminante en el momento en que se "exigen" derechos.

Además de incumplir  la normativa laboral en lo que a contratación y encuadre se refiere, desde los Servicios Juridicos se van a revisar las categorias profesionales, las nominas,  etc... (todo ello se va proceder a denunciar a la Inspección de Trabajo).

Desde la Colla de Inmigración ya se esta valorando el actuar "firmemente" contra estos nuevos "explotadores del siglo XXI" y de manera coordinada con el resto de SOA forzar a estas dos empresas al abono de las cantidades adeudadas a estos compañeros.

Recordaros que muchos de ellos ni siquiera tienen que llevarse a la boca ya que las deudas apremian y los ingresos tan esperados nunca llegan, con lo que su situación es del todo insostenible.   El Miercoles 17/03 a las 09:15 horas se procederá al acto de conciliación en el SAMA.

Os seguiremos informando.

No hay comentarios: