lunes, 3 de mayo de 2010

UN EJEMPLO DE SINDICALISMO OPORTUNISTA: OSTA Y SU EXTRAÑA RELACION CON EL "OFICIALISMO" DE CHA.

Hay ciertos sindicatos que se las dan de "alternativos" y "combativos" y no son más que apéndices de sectores sociales acomodados que no tienen otro objetivo más que ganar las elecciones para escalar políticamente. Hablo de CHA y PAR y su sindicato OSTA.

Este sindicato ha traicionado a la clase trabajadora. Después de haber sacado tajada de su roce con sindicatos combativos, este 1º de Mayo ha vuelto con los suyos, con los sindicatos traidores y vendidos: con CCOO y UGT.

A leguas se ve que su objetivo no es capitanear una clase obrera luchadora, sino únicamente darse a conocer, conseguir afiliados y aumentar los votos de CHA y PAR para las elecciones autonómicas del año que viene.

Y para qué vamos a hablar de PAR si todos sabemos los intereses de quién representa (la burguesía regionalista aragonesa). Durante los años que se ha mantenido en coalición con PSOE, nos han colocado un Motorland, casi un Gran Scala, una mega-bandera monárquica en la Plaza de Aragón, Castanesa, Mularroya, 100.000 trabajadores en paro, corrupción en La Muela, asociaciones rurales inexistentes para sacar beneficios a costa de robarnos a todos los ciudadanos... ¡incluso OSTA propuso colar a Rolde Choben dentro de la Plataforma "Que la crisis la paguen los ricos"!

CHA representa los intereses de una pequeña burguesía nacionalista pero, sobre todo, los intereses de una clase media acomodada de tendencias nacionalistas aragonesas. Es de carácter progresista y socialdemócrata pero no ha dudado en traicionar principios anticapitalistas para formar parte de gobiernos (como la Expo). Los que mandan llevan chupando del bote muchos años ya, desde su creación exactamente.

OSTA, fiel a su formato sindical oportunista, aparece cuando CHA y PAR se lo exigen. No le importan nada sus afiliados trabajadores y su movimiento sindical no va más allá de participar en manifestaciones y plataformas, cada vez con quien más les conviene para sacar tajada.

Pero que tengan cuidado. La "marea roja" del SOA se acerca y puede hacerles pupa.

Jota. (Secretaria de Juventud de SOA-STA)

A pie de foto: Los "Jefes" del "oficialismo" de la CHA departiendo amistosamente con sus "amigos" del PAR en OSTA.

PD: SOA no se hace responsable de los comentarios que se formulen con respecto al articulo del compañero. Entendemos la existencia de libertad de expresion y por ello se estan publicando la totalidad de los comentarios.

11 comentarios:

picarralero67 dijo...

Los de Estado Aragonés al final decidimos no hacer una foto parecida de los jefes del Puyalón de las Cuchas (los cabezas de lista de I.I.-S.P. en las elecciones europeas) con el futuro candidato de CHA al Ayto. de Zaragoza y Secretario General de ese partido. Hubiesen quedado bien pinchas las dos fotos juntas, ¿no crees, Jota?

Oregonés dijo...

Es verdad, que hay sindicatos que se las dan de "alternativos" y "combativos" pero OSTA no es el único. Respecto a CHA, en este partido hay libertad sindicial, pero hay muchos más militantes en CCOO y si me apuras en UGT e incluso en el SOA que en OSTA, que aparte de un Ex Diputado en las Cortes de Aragón, Ex Conseller Nazional y antiguo liberado sindical de CCOO en Pikolín, pues no creo que la relación vaya mucho más allá. En las referencias al capitalismo, pues tod@s vivimos en una sociedad capitalista, el SOA también. No me creo que no utilicéis el móvil, ni el coche, ni bebáis cerveza, que seguramente en todas esas empresas se explotan a las personas que allí trabajan. Las demagogias las justas.

Anónimo dijo...

Ojo, compañero oregonés, que utilizar el móvil, el coche o beber cerveza no es algo capitalista.

El capitalismo es un sistema. Si un sindicato defiende este sistema, ese sindicato es capitalista.

El SOA no es un sindicato capitalista, apuesta por el socialismo.

Salud!

CHAfarinas dijo...

Oregonés, la demagogia de móviles, coches y cervezas, para crear una cortina de humo y ocultar el que se tenga a una mujer asalariada, y por estar en periodo de gestación, se le rescinda su contrato laboral (aún a pesar de haber sido soporte del oficialismo más intransigente) es uno de los múltiples ejemplos que diferencian las prácticas de CHA y SOA. Por no hablar de alguna persona asalariada de CHA, que utilizaba el teléfono del partido para servicio de un negocio particular que además tenía connotaciones explotadoras para las personas que en el mismo trabajaban.
Tener asalariados, o pretender tenerlos, cuya misión sea el establecer una correa de transmisión partido-sindicato, no creo que sea la fórmula que garantice precisamente la libertad sindical.

Anónimo dijo...

Oregonés, el problema que tiene el SOA con OSTA es que la estrategia de Periko de dar un giro nacionalista y de izquierdas a OSTA está dando resultado.
Si Periko se "volviese loco" e intentase utilizar a OSTA como trampolín para buscarse la vida (ponerse de liberado a tutiplén o volver de diputado), OSTA se vería perjudicada, pero si sigue persistiendo en la línea que llevan (asumiendo incluso la pérdida de alguna votación, por ejemplo el quería que OSTA celebrase el 1º de mayo en solitario), no sólo fortalecerá su posición, sino también a OSTA, lo que reducirá al SOA, a largo plazo a poco más que la correa de trasmisión del PCPE, que para eso están los del PCPE en el SOA, por si alguno no se ha dado cuenta. Que son leninistas

Anónimo dijo...

Con respecto algunos comentarios y mas concretamente al ultimo. Todos y todas sabemos los "movimientos" que desde el oficialismo se han realizado para tener "cuotas" en el mundo sindical. Antes fue CCOO, luego CGT, luego SIAR, y ahora OSTA. Quizas este ultimo sea mas "aparente" ya que lo han colocado directamente en la direccion del sindicato. No voy a entrar en la extrategia de este señor, ya que algunos sabemos de donde viene y a donde va, y es muy respetable todo cambio de chaqueta, pero ojo de ahi a decir que SOA tiene miedo al OSTA... va un mundo.
OSTA es lo que es, un sindicato amarillo y baturril, controlado por el PAR y por mucho barniz que le de este señor, el obrero aragones, militante y progresista sabe que su sindicato desde hace mas de 10 años es SOA.

Para aquellos que no lo entendais: SOA compite en otra liga en la que el OSTA ni siquiera va convocado.

Anónimo dijo...

Menos mal que nos has puesto la metáfora furgolera, que si no, no nos enteramos, jajaja.
Yo creo que OSTA es un sindicato de tendencia socialdemócrata y el SOA ha tomado una clara vía comunista. "La marea roja del SOA" dice su portavoz juvenil.
La presencia de OSTA en el sector químico, del comercio, el metal y limpieza (que yo conozca gente) refrenda esta línea y no ese supuesto amarillismo del qeu se le acusa desde el SOA.
A OSTA lo conocen muchos obreros aragoneses, al SOA nadie, esa es la realidad por mucho que nos pese.

Anónimo dijo...

Via comunista? jajaja asi se le llama ahora al socialismo? Bueno los lemas de SOA son soberania y socialismo asi que demuestran coherencia. Compañero/a decir que OSTA es socialdemocrata... es radicalizar al PAR en beneficio de la CHA (creo que eso es lo que quereis o quieren) y eso la direccion "verde" del OSTA no lo quiere ni ver. Hablas de presencia..., OSTA nace de la USO y se lleva los sectores donde la USO tenia fuerza: Comercio y Limpieza. Es decir OSTA nace con apoyo politico, con pasta y desmontando un sindicato estatal blando.

SOA nace de la nada, sin apoyo politico y con una linea sindical dura y "roja". Con respecto al "conocimiento" digamos que SOA apuesta por la "calidad" de su militancia (izquierda soberanista, indepes, izquierda alternativa, etc...) y OSTA por el "volumen" vengan de donde venga (FACAO, PAR, Oficialismo Chuntero, etc...)

Yo no soy afiliado a SOA pero vamos despues de ver el trabajo que han hecho en estos 10 años, con coherencia y sin medios (no tienen liberados ni subvenciones como el OSTA) esto me hace llegar a la conclusion de que en breves solicitare mi hoja sindical.

I&S

CHAfarinas dijo...

Seguramente, algún día vemos sacar del baúl de los recuerdos, a alguien de la ejecutiva del OSTA, una camiseta indepe para lucirla y celebrar los buenos resultados anunciados por algún anónimo.
Claro, resulta muy transparente y ético, cuando hay multiplicidad de cargos, dimitir sólamente de los que no son remunerados.
Menudo lío este el de las cromaturas, despistes y chivatos.
Inmersos en la locura, siempre es preferible reconvertirse al leninismo del rojo fuerte bermellón, que no irse a pastar a la verde pradera del cacique cazurro provinciano.

Oregonés dijo...

Pues no pretendo crear ninguna cortina de humor. Sobre tus comentarios sobre CHA, pues tú sabras si los puedes demostrar. Solamente digo que SOA no es anticapitalista como no lo es ningún sindicato. Con esto no digo, que el SOA no reivindique cosas justas y que sus acciones no sean buenas. Solamente comento, que las personas militantes del SOA tendrán coche (empresas del automóvil), irán por autovías (grandes empresas constructoras), cogerán aviones (lo mismo), usarán el teléfono móvil (telefónica no es capitalista). Además, lo más seguro es que tengan un ordenador en casa (Bill Gates) y una hipoteca (Los Bancos). Si SOA no cree en este sistema, que no lo use para nada ni sus miltantes tampoco. Ni aunque quisiéramos podemos salir de esta espiral...

Anónimo dijo...

Disculpa compañero oregonés, pero creo que no comprendes en absoluto qué es ser anticapitalista.

Todas esas tecnologías que tú dices no son "tecnologías del capitalismo" sino tecnologías desarrolladas por trabajadores y al servicio de la humanidad.

El uso que se de a cada una depende de la persona, pero no por usarlas te conviertes en "capitalista".

Socialismo -anticapitalismo- consiste en arrebatar los medios de producción a la burguesía y ponerlos en manos de clase trabajadora. Es justicia ya que el trabajo lo realizan los trabajadores y la producción tiene un carácter social.

El socialismo no niega la evolución social a través de la historia, todo lo contrario, todo lo desarrollado hasta el momento lo socializa para que esté al alcance no de unos pocos, sino de todos.

Espero haberme explicado bien.

Salud!