martes, 15 de junio de 2010

CONFLICTO CON VITALIA CARIÑENA: COMPAÑERA DELEGADA ES REPRESALIADA POR DEFENDER LOS DERECHOS DE SUS COMPAÑERAS

Nuestra compañera Ruth, trabajadora de la residencia de ancianos de Cariñena, está siendo represaliada por defender los derechos de sus compañeras. La Dirección de la Empresa ha procedido a "expedientar" a la compañera en una maniobra de desgaste al no conseguir que dimitiera como delegada sindical.

La empresa, multinacional del "cuidado de ancianos y ancianas", con centros en todo el Estado español celebró su proceso electoral en fechas recientes, con el resultado de una "única" candidatura por parte de la UGT. En esta lista "abierta" se presentó nuestro compañera resultando elegida como Delegada.

Aún no ha pasado el mes desde que se celebró el proceso electoral y ya se cuenta con una baja como delegada de una de las elegidas y varias sanciones a trabajadoras "cercanas" a nuestra compañera. Esta misma semana, nuestras afiliadas se organizaban para constituir la "Colla Sendical" y la empresa les denegaba el registro en un claro gesto de persecución sindical.

Desde este sindicato queremos denunciar la situación no sólo de nuestra compañera, sino de todos los trabajadores y trabajadoras que hoy día están sufriendo las consecuencias de la crisis del capital, que lo primero que se ha llevado por delante son los Derechos Laborales que como clase nos corresponden. Por ello queremos denunciar también a las empresas que escudándose en esta crisis, utilizan todo tipo de injusticias para restar derechos impunemente a la clase trabajadora.

Para nosotros la única arma que sirve para luchar por lo que nos corresponde es la solidaridad y el apoyo mutuo entre trabajadores. Por lo tanto, nuestra compañera va contar con el apoyo de la organización al completo y con los Servicios Jurídicos del Sindicato, que ya se han puesto manos a la obra para "tratar el asunto de las sanciones".

Frente a la represión sindical, SOA no Rebla!

No hay comentarios: