miércoles, 23 de junio de 2010

REPRESENTANTE SINDICAL GRIEGO VISITA ZARAGOZA


El pasado viernes 18 de junio el Sindicato Obrero Aragonés (SOA) y el frente sindical griego PAME estrecharon sus vínculos. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la capital aragonesa fue el lugar escogido para realizar una interesante charla sobre el movimiento social y sindical griego a raíz de los acontecimientos que han tenido lugar en Grecia durante los últimos meses de crisis económica y huelgas generales.

Ya por la mañana hubo una rueda de prensa en la sede del SOA. Según declaraciones del Sindicato Obrero Aragonés, "la solidaridad con los trabajadores griegos es hoy más que nunca necesaria; en Aragón compartimos su misma lucha: la lucha de la clase trabajadora en defensa de nuestros derechos, por un futuro mejor".

Una vez en el acto, y tras dar la visión del SOA ante la situación económica, política y sindical en Aragón, el Bozero Nazional (Portavoz Nacional) del SOA, Emilio Anadón, y Noemí Górriz, Delegada Sindical por el SOA, dieron paso al representante de Relaciones Internacionales de PAME, Giorgios Pontikos, que acudió acompañado de una intérprete, Vasiliki Moukanou, perteneciente a las juventudes de la FSM.

Tras el visionado de un reportaje sobre las manifestaciones y huelgas que vienen produciéndose en Grecia desde el año pasado, Pontikos acercó la situación social de Grecia y planteó la necesidad de que los trabajadores y las trabajadoras de todo el mundo se solidaricen entre sí, puesto que "la crisis en la que estamos inmersos afecta a todos a nivel global". Asimismo, el sindicalista griego habló a los presentes de la importancia que está teniendo la Federación Sindical Mundial (FSM) en ese esfuerzo de solidaridad común. También se refirió a la injerencia de las potencias económicas extranjeras e imperialistas en su país, con el fin de minar la resistencia del fuerte movimiento sindical griego, encabezado por el PAME. El mensaje más repetido por Pontikos fue: "esta crisis no debemos pagarla los trabajadores, sino los responsables de ella: el gran capital".

Tras la charla se abrió un turno de preguntas, donde el compañero Giorgios Pontikos respondió a diversas cuestiones que los compañeros asistentes realizaron.

Gracias a los compañeros de AraInfo, podéis escuchar la grabación de la charla a continuación:




Aquí podéis escuchar también una entrevista realizada por AraInfo a Georgios Pontikos, Vasiliki Moukanou, nuestro Bozero Nazional Milio Anadón y al compañero Eugenio Calleja, representante de la sección sindical del SOA en GM:






No hay comentarios: