viernes, 23 de julio de 2010

RUEDA DE PRENSA: PRESENTACION OFICIAL DE LA COLLA SENDICAL DE SOA EN GM


Esta mañana, en nuestra Siede Nazional, el Sindicato Obrero Aragonés SOA hemos realizado una rueda de prensa presentando oficialmente en los medios nuestra Colla Sendical (Sección Sindical) en G.M. España. En la rueda de prensa, muy distendida, hemos procedido a la presentación del Bozero de la Colla (Portavoz de la Sección) el compañero Eugenio Calleja.

Nuestro compañero ha empezado su a locución con el desagradable incidente que ha tenido con la Dirección de la Empresa nada más comunicar la Constitución de la Colla Sendical. Al parecer nuestro sindicalismo, reivindicativo y de clase, no es bien visto por la Dirección de GM y dada la capacidad de trabajo sindical de nuestro compañero, conocedores de su capacidad critica para con el Convenio Colectivo y otras decisiones adoptadas por el Comité, han optado por cambiarle de puesto de trabajo, es decir, le han modificado sus condiciones de trabajo sin comunicación previa tal y como marca el ET. Este hecho ya ha sido notificado a nuestros Servicios Jurídicos.

La Sección Sindical de SOA-GM España está formada por treinta miembros, actuando de manera asamblearia y tiene como Portavoz (Bozero) al compañero Eugenio Calleja, quien ya fuera ex-secretario del Comité de Empresa con la UGT y ex–diputado de las Cortes de Aragón.

En la rueda de prensa también ha estado presente el compañero Rafael Aguerri, que ha lanzado unas palabras combativas y llenas de sinceridad a los medios de comunicación allí presentes. El compañero ha querido dejar claro que la responsabilidad de las últimas decisiones empresariales han tenido el apoyo de la mayoría sindical de la empresa, es decir los cuadros sindicales de UGT, CCOO y OSTA.

Rafael también ha comentado el carácter abierto, honrado y combativo de nuestra Organización Sindical y ha delimitado nuestra Acción Sindical entre aquellos obreros y obreras votantes del "NO" en el último referendum que se llevo a cabo en la Planta de Figueruelas y aquellos trabajadores y trabajadoras que optaron por la abstención.

SOA – G.M. España ha apostado por ser la voz de los sin voz en el Comité, con la incorporación de trabajadores y trabajadoras que no se sienten representados por las actuales fuerzas sindicales, teniendo la certeza que en las próximas elecciones sindicales constituiremos la verdadera sorpresa en Figueruelas, apostando por una defensa directa de los verdaderos intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Esta gran ilusión por trabajar y defender los intereses de los trabajadores de G.M.España, por la defensa del sindicalismo de "verdad", el de "antes", nos hacen partir con una gran ventaja frente al resto de organizaciones sindicales radicadas en la planta de Figueruelas.

SOA-GM ya es una realidad. ¡¡Somos la alternativa!!

No hay comentarios: