viernes, 27 de agosto de 2010

ADIOS GALERIAS PRIMERO..., SOA COMIENZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION DE LA PLANTILLA DIRIGIDA A LA NO PERDIDA DEL CONVENIO COLECTIVO PROPIO


La última cadena de supermercados con capital aragonés, Galerías Primero, ha dejado de existir como empresa "independiente" incorporándose plenamente al grupo castellano "El Árbol" y su estructura estatal.

A pesar de que la empresa "adquiriente" negó en un primer momento la desaparición de la "marca" en Aragón, al igual que negó el ERE de extinción firmado por FETICO, FASGA, CCOO Y UGT, el proceso de "transformación" de los diferentes locales dispersos por toda la geografía del País hacen que quede patente físicamente la culminación legal del proceso de absorción.

Sin embargo, nadie ha parado "cuenta" de los efectos realmente importantes que esta "fusión" va tener y las consecuencias directas en la plantilla de la empresa. Galerías Primero como tal posee un Convenio Colectivo propio, que podrá gustar o no, pero que en definitiva y en lo que a la filosofía de SOA se refiere es un Convenio Colectivo de proximidad y por lo tanto un hecho irrenunciable por parte de la plantilla de trabajadores y trabajadoras.

Desde SOA hemos de indicar que es el momento de que los trabajadores y trabajadoras de Galerías Primero, y/o el Árbol de Aragón, exijan a sus representantes sindicales la defensa del Convenio Colectivo Propio eliminando la tentación, tanto de la Dirección de la Empresa como de las Centrales Sindicales oficialistas de entrar en un Convenio Estatal que precarizaria todavía mas las condiciones laborales de la plantilla, así como se alejaría de la realidad laboral aragonesa.

SOA conmenzara su campaña de información entre los trabajadores y trabajadoras de Galerías Primero de todo el País, durante este inicio de "curso sindical" a través de sus collas sendicales.


Secretaria de Acción Sindical

Secretaria d'Aizion Sendical

No hay comentarios: