martes, 7 de septiembre de 2010

DIYA INTRENAZIONAL DE L'AIZION - DIA INTERNACIONAL DE LA ACCION. EL SOA SE UNE AL LLAMAMIENTO DE LA FSM


La Federación Sindical Mundial (FSM), hace un llamamiento al movimiento sindical y las organizaciones progresistas del mundo a actuar, a participar, a unirse a nosotros en el 7 de septiembre de 2010, al Día Internacional de la Acción.

En 2009-2010, vivimos una época de crisis mundial del sistema capitalista. Esta crisis es profunda y abarca todas las áreas del sistema: la economía, la política, la sociedad, la cultura, el medio ambiente, incluso las relaciones personales de la gente. El Fondo Monetario Internacional (FMI) está atacando a los países con deudas y está imponiendo, junto con los gobiernos de esos países, graves políticas antilaborales.

La esperanza de los trabajadores se encuentra en las luchas, en la participación de los jóvenes, mujeres, inmigrantes y poblaciones indígenas en estas luchas. En Europa, Asia, América Latina, el pueblo se manifiesta en las calles y reivindica.

Hoy en día todo el mundo entiende que los problemas de la crisis nos afectan a todos. La crisis está en todas partes. Por eso la coordinación debe ser generalizada. Coordinación, cooperación - internacionalismo y solidaridad.

No cada uno por sus propios medios, sino todos juntos, en todos los países, todos los trabajadores, todos los desempleados. Todos juntos para luchar con reivindicaciones actuales para responder a las necesidades de hoy.

Reivindicamos para salir de la crisis:

Que los trabajadores no paguen la crisis.
Que se prohíban los despidos.
Que se corte el gasto en equipos militares y este dinero se destine a los desempleados y los pobres.
Que se adopten medidas inmediatas para perdonar la deuda de los países del Tercer Mundo.
Sistemas públicos gratuitos de salud y educación, alimentos y agua para todos.
Inversión pública para favorecer la creación de empleo. Que se satisfagan de las necesidades actuales de los trabajadores.
A través de pequeñas y grandes luchas, la clase obrera internacional entenderá que el futuro de la humanidad puede mejorarse drásticamente únicamente a través de la abolición de la explotación del hombre por el hombre. ¡¡¡Porque el capitalismo no puede rectificarse!!!

Unamos nuestras fuerzas y voces en las movilizaciones en el Día Internacional de Acción,7 de septiembre de 2010

TODOS LOS TRABAJADORES UNIDOS EL 7 DE SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN

EL SECRETARIADO DE LA FSM

No hay comentarios: