sábado, 23 de octubre de 2010

CONTINUA EL GOTEO DE ERE'S POR TODO EL PAIS. LA SITUACION DE LA ECONOMIA ARAGONESA EXIGE UN CAMBIO DE POLITICA LABORAL


Hace meses el Consejero de Economia, Sr. Larraz, junto con su compañero de Gabinete Sr. Aliaga nos informaban que la situación Industrial en Aragón se habia estabilizado y que la población no debia temer porque "ya habiamos tocado fondo".

Pasados estos meses nos encontramos con un panorama industrial en el Pais totalmente deprimente. Empresas como Pipelife, Near Technologies Aragón, Saint Gobain, Equipamientos Luna, Lear Corporación, etc... continuan presentando ERE's tanto de suspensión como de cierre total de sus plantas.

Esto nos hace pensar... quien nos esta engañando? Nuestros Consejeros parecen "recular" con sus actos..., mientras el Director Gral. de Trabajo continua firmando a diestro y siniestro los ERE's que se depositan en su tan "hermoso" despacho.

Donde queda la conciencia de estos Señores? Donde queda su capacidad de gestionar esta crisis?

Muchas de estas empresas presentan los ERE's por mero capricho. Incluso algunas para llevarse la producción, una vez se han cobrado todas las "ayudas" de la DGA, a otros territorios donde seguir expeculando con las "plantillas".

Ha llegado el momento de que el Gobierno de Aragón ejerce su potestad y cambie su politica laboral de manera inmediata. Desde SOA exigimos a la DGA rigor a la hora de tomar en consideración los ERE'S, ya que es hora de eliminar esa tabla rasa que el Director Gral. de Trabajo emplea para su aprobación.

Ha llegado el momento de exigir justicia para los trabajadores y trabajadoras de este País.

No hay comentarios: