viernes, 1 de octubre de 2010

SOA ANALIZA LA BAGA CHENERAL. ÉXITO ROTUNDO DEL SINDICALISMO ALTERNATIVO Y COMBATIVO


SOA ha analizado su participación en la BAGA CHENERAL (HUELGA GENERAL) del 29S desde un punto de vista general, pero también nuestro papel en la misma y nuestra participación activa en todos los frentes abiertos.

Primero tenemos que alegranos, todos y todas, de que la JORNADA DE LUCHA se ha desarrollado practicamente sin incidentes reseñables, si bien tenemos que lamentarnos por la dura represión que las FSE tuvieron hacia algunos de nuestros miembros, sobretodo en el cierre del Corte Inglés y contra los compañeros y compañeras de la CNT al no dejarles ejercer libremente su derecho a manifestarse por las calles de Zaragoza. Toda nuestra solidaridad con vosotros y vosotras compañeros!

Nuestros Piquetes

Fueron totalmente efectivos. Nuestra acción junto con los compañeros de CATA y CNT en la zona donde nos encargamos de informar a los trabajadores y trabajadoras fue muy grata y nos encontramos con trabajdores y trabajadoras que simpatizaban con nuestra forma de actuar. Centros de trabajo como los del Grupo Eroski, Dia o Galerias Primero (ahora el Arbol) fueron cerrados por la información de nuestros piquetes que actuaron en todo momento con respeto y civismo.

Todos y todas somos conscientes de la actual hostilidad que existe hacia el movimiento sindical, y más hacia el que abanderan los sindicatos mayoritarios en nuestro País. La derecha a nivel Estatal se ha retratado y ha lanzado soflamas contra toda acción sindical metiendo a todas las organizaciones en el mismo "saco".

Es hora de retomar la dignificación del Sindicalismo que SOA representa y hacer entender a los trabajadores y trabajadoras que no todos somos iguales y que nuestra lucha viene precedida de 10 años de trabajo honesto, basado en el asamblearismo y la autogestion libre de cualquier fuerza politica y sin ataduras a ninguna institución al no recibir subvención alguna.

Seguimiento de la Jornada de Lucha

Demba d'Industria:

Según nos informan nuestros militantes la Baga Cheneral ha sido un exito sobretodo en el sector industrial. En las empresas Multinacionales como GM, Filtros Mann, Valeo, BSH-Balay, Shindler, etc... donde los obreros y obreras no sienten tantas ataduras con su Patrono, han participado mayoritariamente de esta jornada de lucha.

Si bien tenemos que lamentar que trabajadores mas técnicos, encargados, eventuales o con contratos en precario o simplemente una pequeña bolsa de esquiroles pusieron la nota negativa en este sector de gran ocupacion en nuestro Pais.

Demba de l'Almenistrazión:

Por desgracia este sector ha sido el que menos ha participado de la reivindicación. Según las informaciones de nuestros hermanos de CATA el paro ha sido notable en las escalas mas bajas del funcionariado y de los PSAs en la DGA. En la enseñanza pública los compañeros y compañeras de STEA nos informan que han parado mas del 30% del profesorado y en la Universidad de Zaragoza más del 50%.

La cercania de la anterior Jornada de Lucha y la contracampaña de organizaciones como CSIF y los "gremialistas" han hecho que muchos funcionarios y funcionarias no secundaran la Baga, ademas tenemos que tener encuenta que a este colectivo no se le aplica el ET (Estatuto de los Trabajadores) por lo que no "ven" tan de cerca los recortes.

Demba de Serbizios:

Aqui realmente se ha visto una Baga "intermitente", teniendo los piquetes que dar varias vueltas para que los obreros y obreras de este sector pudieran ejercer su Derecho a manifestar su rechazo. Tengamos como ejemplo el caso del Corte Ingles, que SOA-CATA consiguio cerrar en varias ocasiones (no aparecidas en prensa...). Esta "perla" dentro del Sector Servicios cuenta con organizaciones sindicales (FASGA y FETICO) colaboracionistas con la Dirección y capaces de firmar un Convenio Colectivo a la baja sin contar con el respaldo de sus propios afiliados y afiliadas.

Servicios Minimos:
Mención a parte tienen los servicios minimos que se han tenido que prestar. SOA quiere manifestar su "perplejidad" con los Servicios Minimos de Aragón TV que ha considerado de "interés público" la emisión en Directo del partido de futbol de la Champions League.

Foto: Diagonal

No hay comentarios: