viernes, 26 de noviembre de 2010

LAS CANDIDATURAS DE SOA EN "EL ARBOL" FUERON DESMONTADAS POR FETICO ANTE EL MIEDO A QUE LA DIGNIDAD Y LA LUCHA OBRERA "LLEGARAN EL ARBOL"


Resulta paradogico, pero es asi. Los obreros y obreras de "El arbol", antes conocido como Galerias Primero, ya han elegido su representación sindical y SOA no ha podido estar ahí. Como ya os comentabamos en anteriores articulos, desde la empresa y la representación sindical mas "domesticada" (FETICO y FASGA) no se vio con buenos ojos nuestra "entrada" en la empresa.

Fue matematico, presentadas nuestras candidaturas la organización sindical FETICO, presuntamente, se dedico en las 48 horas restantes para su ratificación a ir "tocando" a cada uno de nuestros miembros para ofrecerles la "no participación" en las elecciones intentando "adquirir voluntades" o directamente instigando veladamente para "eliminar" la voz de los sin voz.  

Muchos os preguntareis: Como es posible que se pueda "tirar" asi una lista? Resulta facil para una organización como FETICO el poder realizar esto ya que cuentan con los medios necesarios: un ingente numero de "liberados" tanto a sueldo como dependientes de la empresa, una maquinaria coercitiva con la que SOA no puede luchar de igual a igual.

De dos listas con mas de 30 miembros solamente pudimos conservar la presentada en "especialistas y no cualificados" con 7 valientes que siguieron confiando en el proyecto solidario y contestatario de SOA. Este numero no fue suficiente para completar la lista y nuestra ilusión de poder representar desde el Comite a los trabajadores y trabajadoras de Galerias Primero se esfumo. De poco o nada ha servido que fueramos la única organización sindical que defendiera a la plantilla cuando el ERE de extición o fueramos la voz discrepante en la asamblea de ratificación del ERE en la sede de CCOO. El "miedo" ha vuelto a funcionar...

La semilla ya ha germinado y aunque no podamos "trabajar" desde la protección que nos daría el Comité tenemos muy claro que la defensa de los intereses de la plantilla la realizaremos desde la Colla Sendical.

Gracias a todos y todas por vuestro apoyo, soporte y por vuestra confianza.

No reblaremos!

No hay comentarios: