jueves, 4 de noviembre de 2010

SOA SE PRESENTA A LAS ELECCIONES SINDICALES DE GM COMO "LA VOZ DE LOS SIN VOZ EN EL COMITÉ"


Nota de prensa distribuida a medios:

El Sindicato Obrero Aragonés, Sendicato d’os Treballadors d’Aragón, (SOA-STA) concurrirá por primera vez en sus diez años de historia a las elecciones sindicales de General Motors España con el ánimo de convertirse en una de la sorpresas y con el firme propósito de ser “la voz de los sin voz en el Comité”. Eugenio Calleja y Armando Anguera encabezan las listas al Colegio de Técnicos y Administrativos y al Colegio de Especialistas y no Cualificados, respectivamente.

SOA afronta con trabajo e ilusión los próximos comicios que tendrán lugar en la planta de Figueruelas el próximo 11 de noviembre y que decidirán el número de delegados sindicales en GM España. Tal y como ha explicado el portavoz de la Mesa Nacional de SOA, Emilio Anadón, “somos una apuesta de futuro que presenta un discurso distinto al hasta ahora conocido por los trabajadores y trabajadoras de Opel España, un discurso basado en la honradez y en la claridad”.

Anadón ha señalado que SOA nunca cederá en la defensa de los derechos de los trabajadores y ha garantizado la máxima implicación: “Nuestros delegados no van a ser unos miembros del Comité al uso, sino que van a estar constantemente en contacto con el resto de la plantilla. No queremos que sea un coto cerrado, sino que la propia plantilla le marque la dinámica al Comité, y en esa línea puede ser tanto en mejoras laborales como en proyectos de futuro de la empresa”.

Para SOA las prioridades son el mantenimiento del empleo “porque es futuro para la fábrica y es futuro para Aragón” y solucionar la presión que hay en las distintas áreas. SOA pretende ser la alternativa para los trabajadores y trabajadoras que no se sienten representados por las actuales fuerzas sindicales, aportando una defensa directa de los verdaderos intereses del personal de GM.

Por su parte, Eugenio Calleja ha destacado que SOA va a trabajar en dos líneas fundamentales como son la defensa de las condiciones laborales y la defensa de las condiciones económicas. Calleja ha declarado que quieren mantener una postura firme, apostando por la negociación y exigiendo que se cumplan los acuerdos que se firmen, “no como está ocurriendo ahora”, ha apuntillado.


Calleja cree que SOA tiene una gran oportunidad de contribuir a reducir el malestar de los trabajadores y aportar soluciones al “desgaste” que ahora mismo sufre el Comité. “Las soluciones pasan por una revisión y actualización de los puestos de trabajo existentes y por que la empresa colabore en ese análisis conjunto para detectar necesidades y criterios de una mayor racionalización y equilibrio del trabajo, para contribuir así a una mejora del confort de los trabajadores y de la calidad del trabajo”, ha señalado Calleja.

El cabeza de lista al Colegio de Especialistas y no cualificados, Armando Anguera, ha destacado que lo más importante es crear empleo para mejorar la empresa y Aragón, rebajar las cargas de trabajo resultantes de la restructuración y fomentar los flujos de información.

“Uno de nuestros puntos fuertes es la sinceridad, muchos trabajadores se han dado cuenta de que el Comité actual no ha sido sincero en muchas ocasiones, sobre todo en la últimas votaciones para la reestructuración, cuando se dijeron una serie de cosas que no se cumplieron, y ni siquiera todavía sabemos en qué consiste el acuerdo”, ha remarcado Anguera.

Para finalizar, los responsables de SOA han querido recordar siempre se han caracterizado por mantener posición abierta y dialogante con todos los sindicatos, y que lo realmente importante es “buscar elementos de unidad para resolver los problemas”.

Grabaciones de la rueda de prensa:







No hay comentarios: