martes, 16 de noviembre de 2010

SOLIDARIDAD Y SOPORTE INCONDICIONAL CON EL PUEBLO SAHARAUI Y LA RASD


SOA como organización sindical hermana de aquellos pueblos trabajadores que buscan su liberación social y nacional no podia quedarse impasible ante los terribles acontecimientos ocurridos en los territorios ocupados por Marruecos y que constituyen la Republica Arabe Saharaui Democratica (RASD)

Hechos como la terrible destrucción y masacre perpretada el pasado lunes en el campamento d’Agdym Izik muy cerca de la capital de la RASD, Al Aioun,  no puede quedar sin respuesta. 20.000 personas acampadas pacificamente han sido atacadas brutalmente con medios militares  (helicopteros de combate y medios de tierra del ejercito marroqui) con el unico fin de exterminar la llama de la resistencia civil y civica. 

Desde SOA denunciamos la ocupación armada de Al Aioun por fuerzas militares, policiales y civiles (colonos marroquies) de estos dias. Denunciamos el asesinato de decenas de personas, l@s miles de herid@s, torturad@s y violad@s, asi como los desparecidos y desaparecidas que esta "acción militar" ha desembocado. 

Estas actitudes, unidas al intento de dar cobertura legal (decretos reales) donde se segrega oficialmente a la población nacional de su propia tierra, hacen que desde el Sindicato Obrero Aragones  manifestemos publicamente:

1. Nuestra solidaridad y soporte a la lucha de los obreros y obreras de la RASD. 

2. Nuestra condena a la "democracia" marroqui, que permite dicha masacre asi como a los principales Estados, Frances, Español, Norteamericano e Israeli, que palmean y dan soporte a la actuación del "monarca alahui".

3. Nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis (CSTS). La Memoria del compañero asesinado Mahmoud Badi Gargar no quedara en el olvido, así como la de todas las personas asesinadas, violadas o torturadas.

Desde SOA exigimos:

1. A los gobiernos del Estado español y frances, a nuestro Gobierno de Aragón e instituciones aragonesas que cesen todo tipo de colaboración con el Gobierno, Monarquia y demás instituciones del Reino de Marruecos. 

2. Exigimos se  aclare por parte de “nuestros representantes” políticos (hipocritas y falsos),  la censura mediatica impuesta. Estamos hartos de ver como la monarquia alauita y la familia real española hacen "buenas migas", mientras el ex-presidente español Felipe González y otros como él, colaboran en negocios tan rentables como los fosfatos o la explotación de la pesca en aguas sahauís.

3. Exigimos Justicia para los obreros y obreras del Pueblo Saharauí, asi como una condena internacional real y efectiva contra todos los crimenes cometidos en esta dura represión al Derecho de Autoderminación de la RASD.

Por estos y otros motivos no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante un nuevo crimen contra la libertad y la libre soberania de los pueblos. 

Sin reblar! Enta ra libertat!! 

Colla de Relacions Entrernazionals de SOA


No hay comentarios: