jueves, 4 de noviembre de 2010

UNA DECENA DE HERIDOS Y DOS DETENIDOS EN LA CARGA DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LEAR ÉPILA

Afiliados y afiliadas del SOA en la Comarca de Valdejalón nos han comunicado más información acerca de la carga que la Guardia Civil ha realizado hoy contra los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Lear Épila, en huelga desde hace dos días en defensa de sus puestos de trabajo.

Al parecer los trabajadores y trabajadoras huelguistas se encontraban en la puerta de un almacén de la planta bloqueando la salida de la producción. Todo marchaba con tranquilidad cuando, de repente, sobre las 11 de la mañana y bajo orden del Delegado del Gobierno en Aragón, la Guardia Civil ha empezado a cargar contra ellos y ellas.

La carga ha resultado con varios heridos y dos detenidos, que han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Pedrola.

Por lo visto, el Delegado del Gobierno, Javier Fernández, culpable directo de la carga policial, ha negado luego en la radio que se hubieran producido estos hechos y ha asegurado que un trabajador agredido por los "piquetes de la patronal", en verdad había sido evacuado en ambulancia de la zona de la carga por un ataque de ansiedad.

En Lear Épila se producen asientos de Opel Corsa que, tras ser fabricados allí, son trasladados a la planta de General Motors en Figueruelas para el montaje del coche completo. Por lo tanto, la producción en GM se podía ver parada si los asientos no llegaban a la planta desde Épila.

Probablemente, la multinacional GM tendrá que ver bastante en todo esto.

Seguiremos informando al respecto.

¡Que vivan los obreros y las obreras que luchan!
¡Solidaridad con los obreros y las obreras de Lear Épila!

Fuente de la imagen: Aragón Digital.

No hay comentarios: