jueves, 20 de enero de 2011

EL ESTADO COLOMBIANO ASESINA A HENRY GORDON, MIEMBRO DE LA CUT

Fuente: Kaosenlared

Estremecedora realidad silenciada por los mass-media: Colombia es el país del mundo más peligroso para ejercer labor sindical: el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo son asesinados en Colombia por la herramienta paramilitar y la fuerza pública.

Atentado contra la vida de Henrry Gordon miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT - sub directiva Atlántico.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, organismo no gubernamental de derechos humanos, denuncia a la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos.

El pasado viernes 14 de enero del 2011, a las 2:00 pm. aproximadamente, en la calle 17 con carrera 35 en la ciudad de Barranquilla, dos sujetos armados interceptaron la camioneta del esquema de protección de HENRRY GORDON, actual fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- Sudirectiva Atlántico.

Cuando el escolta advirtió que uno de los sujetos le apunta al señor Gordon disparó desde dentro del vehículo y al parecer hiere al sujeto, el otro huyo del lugar y el protegido fue rápidamente sacado del sitio. El vehículo producto de los disparos del escolta se le rompió el vidrio panorámico.

Cuando ocurrieron los hechos HENRRY GORDON se trasladaba al municipio de Soledad para reunirse con los trabajadores del Hospital Materno Infantil los cuales adolecen una problemática de despido masivo que ha sido denunciada reiteradamente por la CUT Atlántico.

Solicitamos a las autoridades colombianas:

1. Ofrecer garantías para el ejercicio de la actividad sindical en Colombia y en el departamento de Atlántico.
2. Reforzar las medidas de protección adoptadas a favor de HENRRY GORDON
3. Realizar la investigación de los hechos con celeridad y eficacia.
4. No permitir la impunidad en los atentados y agresiones contra los sindicalistas en Colombia como única garantía de no repetición.

Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
Enero 18 del 2011

No hay comentarios: