jueves, 6 de enero de 2011

LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE PAME REALIZAN UN EVENTO SIMBOLICO "FRENTE" A LA BANCA


Los compañeros y compañeras del PAME GRIEGO nos envian un resumen de su lucha realizada contra la politica bancaria que desde la UE, el FMI y el resto de "fuerzas vivas" englobadas en el "mercado" nos "dictan" para "facilitarnos la vida".

Desde Aragón, sus hermanos y hermanas de SOA ven con alegria, y porque no decirlo, con cierta envidia sana la gran capacidad de movilización que la clase trabajadora griega esta desarrollando hasta el momento. Cuando veremos en nuestro País las calles repletas de obreros y obreras luchando activamente por la liberación social y nacional?

Desde SOA no perdemos la esperanza y continuamos actuando con firmeza y determinación.

Entalto a Luita Obrera!

Evento simbolico en los Bancos

Hoy los trabajadores, Las Federaciones Obreras, los Sindicatos, las Asociaciones de Mujeres, los que trabajan por cuenta propia que aglutinan a las fuerzas de PAME, de PASEVE, de PASY, de MAS, de OGE realizaron un evento simbolico

En Atenas en el Banco de Grecia, en Salonica en el Banco Agricola, en Pireo en el Banco Nacional, en Heraklion en Eurobank, en Nafplion y Tripoli en el Banco Agricola, en Chania y Rethymno en el Banco Nacional, en Arta y Corinto en el Banco Agricola, en Kefalonia y en Kalamata en el Banco Nacional, en Larissa en el Banco Agricola y en el Banco Nacional, en Zakynthos y en Pyrgos en el Banco Nacional, en Corfu en Eurobank, en Patra en el Banco Agricola y en el Banco Nacional, en Sparta e Ioannina en el Banco Agricola y muchos más.

Denunciamos el ataque general del gobierno, de la Troika, de la U.E. y de los monopolios y del capital bancario que actua como punta de lanza en contra de los trabajadores, de las capas populares. Los dueños del capital del banco son los banqueros, los empresarios que conjuntamente explotan y roban al pueblo.

Roban a las capas populares con la diferencia entre los depositos y prestamos, con la “usura legítima”.Cogen por el cuello a todos aquellos que esten obligados a pedir prestamos. Ahogan a los pequenos, los medianos comerciantes y los campesinos pobres. Al mismo tiempo, explotan a los trabajadores de los bancos de la manera mas cruda.

Exigimos:

  • Eliminar ahora las deudas de los desempleados, de los que trabajan por cuenta propia, de los que han tenido que cerrar sus empresas y de los campesinos pobres. Aue se prohiba a los bancos usar las diversas agencias de coleccion de deudas para la intimidacion de los trabajadores y de los hogares populares.
  • Devolver las casas agarradas a los desempleados o a parejas jovenes que no tienen trabajo. Concesion de prestamos a un tipo de interes del 1% a la gente con salarios y pensiones bajos, los pobres campesinos bajo la responsabilidad del Estado.
  • Prohibicion por ley de todas las subastas de las casas y de tierras agricolas, con valor objetivo actual de 300.000 euros y de menos de 150 metros cuadrados por cada familia popular de cuatro miembros.
  • Abolicion de los compuestos para todos los prestamos
  • Prohibición de la brecha de la tarifa entre los depositos y los prestamos que supere el 1%

No hay comentarios: