viernes, 18 de febrero de 2011

ANALISIS DEL "REPARTO" DE MILLONES REALIZADO A CARGO DEL MINISTERIO DE TRABAJO. SOA NO PARTICIPA DE ESTAS "AYUDAS" Y SIGUE CREYENDO EN LA AUTOGESTION


El Ministerio de Trabajo e Inmigración concedió en 2010 subvenciones por importe de 7,4 millones de euros a CCOO y de 7,3 millones de euros a UGT para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social.

Según una resolución del Departamento que dirige Valeriano Gómez publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a CCOO le fueron concedidos el año pasado 6,3 millones de euros para la realización de actividades sindicales y algo más de un millón de euros por su participación en organismos consultivos de Trabajo.

A UGT, por su parte, se le dio una subvención de 6,1 millones de euros por la realización de actividades sindicales y otra de casi 1,2 millones de euros por su participación en los órganos consultivos del Ministerio.

Subvenciones parecidas a 2009.

Las subvenciones recibidas en 2010 por CCOO y UGT son muy parecidas a las que recibieron en 2009 por estos mismos conceptos. Mientras que el año pasado percibieron conjuntamente 14,7 millones de euros, en 2009 obtuvieron más de 14,4 millones.

Las subvenciones por la realización de actividades de carácter sindical van en función de la representatividad de cada organización, de ahí que CCOO y UGT sean las centrales sindicales que más dinero reciben por este concepto.

Los siguientes sindicatos que más dinero percibieron en 2010 en subvenciones por actividades sindicales, a mucha distancia de los dos mayoritarios, fueron Unión Sindical Obrera (USO), con 524.862,1 euros, y ELA-STV, con 486.478,2 euros.

El sindicato de funcionarios CSI-CSIF obtuvo, por su parte, 386.669,9 euros por la realización de actividades sindicales; la organización sindical gallega CIG percibió 293.465,9 euros por el mismo concepto; la CGT se hizo con 218.684 euros; el vasco LAB logró 213.818 euros; la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico) recibió 207.511,7 euros, y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) obtuvo 163.119 euros.

Organizaciones sindicales por debajo de este 'top ten', bajaron de los 100.000 euros. En total, Trabajo concedió en 2010 subvenciones por la realización de actividades sindicales a cerca de 80 sindicatos.

En el caso de las subvenciones otorgadas en 2010 por participar en órganos consultivos del Ministerio de Trabajo, la organización que más dinero percibió fue la CEOE, con 2,08 millones de euros, seguida de UGT (1,1 millones), CCOO (1,04 millones de euros), CIG (77.431 euros), ELA-STV (72.348 euros) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (60.742 euros).

En el resto de los casos, los importes de las subvenciones por este concepto no llegan a los 3.000 euros. Así, USO y el Colegio Oficial de la Marina Mercante Española obtuvieron en 2010 sendas subvenciones de 2.838 euros por participar en organismos consultivos de Trabajo, mientras que la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa percibió 2.245 euros.

Tanto las subvenciones por la realización de actividades sindicales como las concedidas por participar en organismos consultivos van con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Trabajo.

No busqueis entre estas 80 organizaciones al SOA porque nuestra organización es la única junto a la CNT en Aragón, que no participa de este modelo de "reparto" ya que consideramos que el mantenimiento de nuestra organización sindical se debe basar unica y exclusivamente en los ingresos que SOA pueda generar, es decir a través de la Autogestión.

Este modelo, que cuenta con 10 años de vida, nos hace libres de cualquier intromisión tanto privada como publica y hace que el obrero y obrera aragonés confie plenamente en la actuación de SOA.

Nosotr@s no nos vendemos!

No hay comentarios: