martes, 1 de marzo de 2011

SOA EN DEFENSA DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS INTERINOS DE ARAGON.


Ayer una centena de maestros y maestras interinas de Aragón, a través de la Plataforma "Por la congelación de las oposiciones de maestros y maestras 2011 en Aragón", se manifestaron en Zaragoza contra la actual convocatoria opositora que el Gobierno de Aragón ha realizado junto con el Gobierno de Andalucia.

La concentración es fruto del peligro que corre el actual maestro o maestra interina aragones. Con la llegada masiva de opositores del Estado español, donde en sus respectivos territorios no se han convocado oposiciones, se crea un autentico "mana" opositor donde cualquier ciudadano o ciudadana que cumpla con los requisitos, minimos, determinados por la DGA puede ser miembro del cuerpo de maestros y maestras de Aragón.

Una de las compañeras interinas, que ha actuado como portavoz, Ana Noya, indico a la presna alli convocada que “si Aragón convoca a la oposición, aquí habrá un llamamiento masivo de otras Comunidades Autónomas”. La compañera añadió que “si Aragón oferta unas plazas este año, mas de 400 para ser exactos, otros años no las va a poder ofertar mientras que en otras Comunidades sí contarán con las que no hayan sacado y con las que cuenten el día que las convoquen”.

SOA acudio como organización sindical para dar soporte a todos estos compañeros y compañeras. La falta de valentia por parte de la DGA para, de una vez por todas, crear un cuerpo de maestros y maestras "autonomo", la falta de incorporación del Curriculum Aragonés a las aluas (este seria uno de los elementos limitadores de entrada de "competencia"), en definitiva la falta de identidad aragonesa en nuestras escuelas (incluidas las lenguas propias), hacen de Aragón un País apetecible para el opositor forano ya que no se dan las mismas condiciones de igualdad a la hora de acceder a la función publica en todo el Estado español.

Desde SOA continuaremos apoyando a estas compañeras y compañeros en su lucha.
Sin reblar!

No hay comentarios: