jueves, 30 de junio de 2011

MAÑANA COMIENZA EL ENCIERRO DE LOS TRABAJADORES DE GALERIAS PRIMERO DE LA CALLE ITALIA. SOA APUESTA POR LA REIVINDICACION EN LA SOLUCION DEL CONFLICTO


Ha llegado el momento de decir basta, de luchar por nuestros puestos de trabajo y de plantar cara a una Empresa y a un Comité que no nos representa. Desde SOA hemos dado el paso y en asambleya de trabajadores y trabajadoras hemos decidido entre todas y todos los afectados el encerrarnos en el, hoy todavia, Galerias Primero de la Calle Italia.

La propuesta también será mañana realizada a nuestros compañeros y compañeras de la tienda de Uesca-Huesca afectada por este ERE encubierto que el Arbol pretende realizar a espaldas de la Autoridad Laboral y que ha "revestido" de compra-venta a la CAI.

No hace falta que os recordemos que en el año 2009 tras 295 despidos ,El Arbol "adquirio" Galerias Primero a la CAI , pero desde un principio estas tiendas, las 5 implicadas, no cambiaron su nombre, siguieron llamandose Galerias Primero.

Los obreros y obreras de las tiendas afectadas, dos en nuestro Pais, han intentado en repetidas ocasiones saber cual va a ser nuestro futuro sin que nadie "oficial" les haya informado.

Solamente nuestra organización, una vez conocida la noticia por la prensa y por una "visita hecha" de la Dirección del Arbolal centro de trabajo afectado en Zaragoza, hizo que nuestro Delegado Sindical, el compañero Tarsicio, "trasladado" por "revoltoso" a esa tienda, mantuviera una reunión con la CAI como afectado y como representante de SOA en la que se nos comunico que CAI garantizaba los salarios hasta agosto.

Hemos de recordar que SOA se encuentra sin presencia en el Comité por la persecución que sufrió nuestra lista electoral, pero ante un comite de empresa "desaparecido", nuestra organización ha tomado la "representatividad" y ya se ha reunido con los afectados de Zaragoza y Uesca, ademas de mantener contactos con LAB para conjuntar nuestra lucha con las tiendas de San Adrian, Peralta y Calahorra.

Mañana los trabajadores y trabajadoras del Galerias Primero de la calle Italia inician su lucha. Pedimos vuestro apoyo y colaboración ante el posible desalojo que prentendera la dirección del Arbol. Acudir a la puerta del centro de trabajo en apoyo a nuestra lucha.

Nosotr@s no reblamos!!
A luita obrera aragonesa contina.

Colla Sendical de SOA en el Arbol.

No hay comentarios: