viernes, 1 de julio de 2011

ULTIMA HORA: LAS TIENDAS AFECTADAS POR EL "ERE" DEL ARBOL CONTINUARAN EN EL GRUPO GRACIAS A LA MOVILIZACION OBRERA PROMOVIDA POR SOA.


Compañeros y compañeras, la lucha ha servido a nuestros objetivos y los obreros y obreras de los cinco supermercados que El Árbol anunció que iba a "devolver" hoy a la CAI van a continuar bajo "la gestión" de la cadena castellanoleonesa.

La presión de nuestras acciones han surtido efecto y ayer la Dirección del Arbol comunicaba a la plantilla afectada que continuan siendo a todos los efectos trabajadores del Arbol. Al parecer una decisión judicial ha ordenado la suspensión del "traspaso" de las tiendas afectadas por este ERE encubierto. El conflicto entre la CAI, el Arbol y un tercero, supuesto adquiriente de las 5 tiendas afectadas, ha hecho que el juzgado suspenda indefinidamente esta operacion hasta que exista una decisión judicial en firme.

Tal y como nos comento la CAI en la reunión que mantuvimos con ella hace varios días, desde la caja se cedió en mayo una opción de compra a un tercero para que se quedara las tiendas que el Arbol no queria, pero estos últimos se opusieron.

Es decir que para el Arbol con su negativa a la venta a un distribuidor tercero (competencia directa de esta cadena) deja muy a las claras cual es su postura frente a sus trabajadores y trabajadoras, es decir, no dejamos de ser mercancia que "se vende o se traspasa" igual que una banasta de melocotones, un pack de leche o un kilo de ternera.

Ahora, el litigio entre las tres partes supone la excusa para minimizar nuestra lucha y nuestras movilizaciones, a la que por cierto la prensa tradicional no ha dado información detallada de las mismas en ningún momento, y eso pese a las numerosas notas de prensa y convocatoria en nuestra Siede Nazional de todos los medios, será que la columna del Arbol tiene mucho peso en el balance economico de los medios...

Lo realmente importante y de lo que nos sentimos satisfechos es de la camaderia, unión y solidaridad existente en la plantilla de trabajadores afectados y afectadas y sobretodo que SOA se postula como una verdadera opción de alternativa a un Comite de Empresa domesticado, abrumado y dormido ante unos acontecimientos que le superan.

Desde la Colla Sendical de SOA en el Arbol (Galerias Primero) os queremos agradecer vuestro apoyo y queremos expresaros que nuestra mas firme actitud reivindicativa en todos aquellos conflictos que se presenten en la empresa ahora y en el futuro.

Entadeban compañers y compañeras!
Continemos con a resistencia!

Colla Sendical de SOA en el Arbol


No hay comentarios: