viernes, 18 de mayo de 2012

VICTORIA SINDICAL Y REPRESION EN UNIQUE ETT. QUALYTEL SEÑALA Y UNIQUE DISPARA.



Despues de que el juzgado de lo Social num. 7 de Zaragoza ratificara el laudo arbitral, a través de sentencia, se procedio de nuevo a la repetición del proceso electoral en UNIQUE INTERIM ETT.  

Como ya os indicamos en otro articulo,  puesto en conocimiento de los Servicios Jurídicos el caso por parte de la Colla d'Aizion Sendical y dadas las grandes irreguralidades existentes se aconsejo por los compañeros el proceder a la impugnación ya que se producía una indefensión de intereses de nuestra organización sindical en favor de CCOO y UGT. 

Esta vez si que la candidatura de SOA-STA estubo presente en las elecciones y después de un corto espacio de tiempo para realizar campaña electoral (3 días incluido un fin de semana de por medio) se procedio a la votación con un resultado muy esperanzador para nuestra organización sindical y el proyecto que representa.  

De los nueve miembros del Comite, tres seran afiliados y afiliadas de SOA-STA. Por fin nuestra voz llega de manera institucionalizada a la dirección de UNIQUE que ya conocia de nuestra existencia por nuestra lucha judicial contra sus decisiones laborales irregulares. Pero, pese a esta victoria,  nos hemos encontrado con las primeras represalias a nuestros representantes: dos de nuestros compañeros integrantes de la lista fueron despedidos en pleno proceso electoral.

El caso ya ha sido puesto en manos de nuestros Servicios Juridicos. No dudamos que los compañeros haran caer todo el peso de la ley a estas dos empresas: UNIQUE y QUALYTEL que tan "celebres" son en los juzgados zaragozanos. 

Desde aqui queremos dar las gracias a los compañeros y compañeras que han dado el paso de presentarse en nuestra lista, pese a la represión sufrida, y a los que con vuestro voto habeis hecho que  SOA se postule como garante de los derechos y libertades sindicales de los compañeros y compañeras de UNIQUE.


Muitas grazias a toz!
Entadeban y a luitar!

No hay comentarios: