miércoles, 20 de junio de 2012

POR LA OFICIALIDAD DEL ARAGONES, CATALAN Y CASTELLANO



Caen las máscaras. El gobierno PP-PAR nunca ha escondido los fines para los que trabaja. Nos dan la razón con sus hechos. Desde el SOA -STA hemos denunciado una y otra vez la doble explotación a la que es sometida la clase trabajadora aragonesa. Nos han denostado y rechazado por ello. Pero la realidad es tozuda. No contentos con realizar un suicida seguidismo de las políticas ultraliberales marcadas por Madrid, el gobierno de Rudi y Biel embiste ahora contra el patrimonio cultural de nuestro país.

Llevamos muchos meses inmersos en un proceso de movilizaciones con el objeto de frenar el mayor ataque contra las trabajadoras del último medio siglo. Reforma laboral, ayudas a los banqueros en cantidades pornográficas, una represión inédita en las últimas décadas y la firme decisión de acabar con el mal llamado “estado del bienestar”. Y, frente a eso, la clase obrera se ha mostrado intransigente, defendiendo sus pocos derechos en la calle, los centros de trabajo y de estudios.

Ahora desvelan el otro lado de su cara, mostrando su españolismo mas rancio e irrespetuoso. Atónitos asistimos al bochornoso paripé de la señora Serrat. Junto al señor Callizo (oriundo de Hecho, no puede alegar desconocimiento sobre la realidad linguística de Aragón) se permiten derogar una ley que no solo era gravemente deficiente, si no que apenas ha sido desarrollada. SOA no apoya la actual Ley de Lenguas, pero considera a esta un mal menor en comparación con la propuesta del departamento de la señora Serrat.

Por todo ello, desde el Sindicato Obrero Aragonés y como tradicionalmente hemos hecho, exigimos la oficialidad del aragonés, el catalán y el castellano en toda nuestra geografía, defendiendo y extendiendo nuestra cultura y sus lenguas.

Y, debido al bagaje de acciones polémicas de la señora Serrat, exigimos su inmediata dimisión.

Comunicación SOA-STA

No hay comentarios: