lunes, 5 de noviembre de 2012

SOA NO FIRMA EL ERE DE TAPICERIAS LATORRE. NUESTRO DELEGADO DIMITE ANTE LA PASIVIDAD DE LA INSPECCION DE TRABAJO Y EL POCO REFIRME DE UNA PLANTILLA PRESA DEL MIEDO.





Se ha acabado el culebrón del ERE del "grupo" Tapicerías Latorre con el resultado de la "no firma" por parte de nuestro delegado y su posterior dimisión ante lo que el compañero Jesús llamo "pasividad" de la Inspección de Trabajo y la falta de refirme de una plantilla "presa" del miedo.  

Como ya os comentamos, en anteriores "episodios", no se alcanzo en el periodo de "consultas" ningún acuerdo entre nuestra organización y la dirección de la empresa. Ante esta falta de acuerdo, la Inspección de Trabajo nos llamo a su sede para "acercar" posturas y sondear a cada una de las partes. Después de presentarnos un panorama "totalmente negro" por parte de los servicios jurídicos de la Empresa y de indicar que esta era la "única" solución que se podía plantear a nuestra organización, ademas de presentarnos un escrito en el que todos los trabajadores firmaban a favor del ERE... simplemente lamentable.

Nos toco el turno a nosotros. Durante varios minutos nuestro Servicio Jurídico se dirigió tanto a la dueña de la empresa como al Inspector de Trabajo y en sede de la Inspección se le indico que debía cejar en su actitud instigadora. Se procedió a informarle a inspección que ese ERE se interponía sin negociar un plan de viabilidad y sin establecer un calendario de aplicación, ademas de eliminar los complementos que en el anterior texto impuesto se habían confirmado.  Desde la IPT solo conseguimos que nos diera la razón pero de manera velada, confirmando que la legislación estatal estaba así gracias a la Reforma Laboral y que si o si se aprobaría el ERE, animándonos a interponer cuantas acciones legales consideráramos oportunas. 

Ante semejante panorama y por etica sindical nuestro compañero Jesús decidio en ese mismo momento dimitir de su cargo y ponerlo a disposición del SOA que acepto su dimisión por considerarla coherente con nuestra forma de actuar. 

Desde aqui animar a nuestro compañero e indicar que desde los SJ se valorara la interposición de las correspondientes acciones legales contra la dirección de la empresa. 

Os seguiremos informando

No hay comentarios: