sábado, 23 de febrero de 2013

LOS SERVICIOS JURIDICOS DE SOA ALCANZAN UN ACUERDO DE IMPROCEDENCIA EN LOS DESPIDOS DE LOS COMPAÑEROS DE UNIQUE Y CRIT



Tenemos la gran satisfacción de comunicaros que el proceso de despido iniciado contra nuestros compañeros y compañeras por las conocidas ETT's, UNIQUE y CRIT  en QUALYTEL, ha acabado con el acuerdo de improcedencia del despido y la correspondiente cuantía económica a desembolsar por esta empresa a los trabajadores que se abonaran antes del 25/02/13.  




Como ya os indicamos en otros artículos, tanto UNIQUE como CRIT, actúan como empresas de puesta a disposición de trabajadores y trabajadoras para QUALYTEL, que a su vez trabaja para la prestación de servicios de atención telefónica para VODAFONE.  Puesto en conocimiento de los Servicios Jurídicos el caso por parte de las compañeras delegadas de SOA en el Comité de UNIQUE y de nuestra delegada de la Colla Sendical en CRIT, se informa a los compañeros de las "causas" del despido de los compañeros y de  las grandes irregularidades existentes en el mismo. 

Desde los Servicios Jurídicos de SOA se aconsejo al compañero a proceder a la impugnación del despido y solicitar el mismo como nulo, ya que la "obra" para la que se le había contratado no había finalizado y las causas alegadas eran del todo vejantes para nuestros afiliados y afiliadas.  

Interpuesta la preceptiva reclamación en el SAMA, UNIQUE y CRIT aceptan nuestras tesis e indican que se ha producido una "desvinculación" a petición de QUALYTEL por lo que al no permitir, esta última una reincorporación a su puesto de trabajo, se acepta el despido como improcedente.  

SOA se sigue postulando como garante de los derechos laborales de los compañeros y compañeras de UNIQUE y de CRIT. Desde aquí valorar muy positivamente el trabajo que están realizando nuestras compañeras, las delegadas de SOA en UNIQUE y en CRIT,  siempre atentas ante cualquier "amenaza" laboral y al resto de compañeros y compañeras trabajadores de UNIQUE y CRIT instarles a no cejar en la reclamación y en la lucha por sus puestos y condiciones laborales. 

Entadeban y a la lucha.

No hay comentarios: