jueves, 21 de marzo de 2013

SOA EXIGE AL GOBIERNO DE ARAGON Y A LA DIRECCION GENERAL DE TRABAJO QUE NO FACILITE LA SALIDA DE KIMBERLY CLARK.




Hace pocos días nos desayunábamos con el anuncio de cierre de la planta que la  multinacional Kimberly-Clark tiene en Calatayud. Este cierre supone el despido de 231 trabajadores y trabajadoras de su fábrica aragonesa y la erradicación del poco tejido industrial que queda en la Comarca Comunidad de Calatayud. 
En estos años de crisis hemos visto mermado por completo el tejido industrial de la comarca.  Una comarca en la que SOA ha estado presente desde su nacimiento como organización sindical. Desde hace años venimos anunciando que estamos ante una situación de verdadera emergencia industrial y social, puesto que este cierre supone la puntilla a una comarca que no tiene ningún otro "nicho de empleo" ni presente ni futuro. 

Desde SOA denunciamos que esta decisión empresarial de cierre se basa únicamente y exclusivamente en una "maniobra de mercado". La multinacional norteamericana ha decidido abandonar su "mercado europeo" y buscar nuevos "mercados". Traducimos: "ahora que Europa esta empobrecida su negocio no genera las plusvalías que generaba años antes". 

No es que la empresa deje de ser rentable, es que su negocio en Europa no les genera los beneficios que se han planteado. Luego no existe justificación alguna para el cierre de la Empresa y por lo tanto no corresponde la aplicación de la Reforma Laboral en este supuesto. 

Desde SOA -STA exigimos al Gobierno de Aragón que fuerce a la Dirección de la  Multinacional a replantearse la decisión de cierre y busque activamente comprador para esta planta. De igual forma exigimos a la Dirección Gral. de Trabajo que no faciliten la salida de este empresa y no les facilite la firma del ERE de extinción ya que es una empresa viable económicamente, que obtiene importantes beneficio y tiene clientes, un mercado abierto y competitivo. 

No podemos reblar!
No al cierre de Kimberly!



No hay comentarios: