viernes, 14 de junio de 2013

15 DE CHUNIO: MANIFESTACIÓN EN SANGÜESA/ZANGOZA CONTRA EL RECRECIMIENTO DE YESA. NO AFOGAREZ LO NUESTRO PAIS!


Como no podía ser de otra manera, el Sindicato Obrero Aragonés - Sendicato d'os Treballadors y Treballadoras d'Aragón, acudirá con una amplia delegación  a la manifestación contra el pantano de Yesa convocada por la Plataforma Yesa+No para este 15 de junio en Sangüesa.
Desde el Comité Nazional se hace un llamamiento a la participación del pueblo trabajador aragonés en la manifestación que se llevara acabo este 15 de junio en Sangüesa contra el recrecimiento del pantano de Yesa, manifestación convocada bajo el lema “Yesa: Por seguridad, ni un metro más. Hay alternativas”.
La represión contra el movimiento antipantanos se ha encarnizado con las últimas imputaciones a miembros activos de este movimiento y que los Servicios Jurídicos de SOA conocen a la perfección por la defensa jurídica de sus militantes.
Os dejamos el programa de mañana. Entibos no pas! Yesa no pas! 

YESA: POR SEGURIDAD, NI UN METRO MÁS. HAY ALTERNATIVAS.
Queremos llenar las calles de Sangüesa/Zangoza de gente, música y color. Los motivos que nos llevan a convocarla son muy preocupantes y por eso queremos que la respuesta de nuestros vecinos y conciudadanos sea contundente.
Y nos gustaría que estos organismos que tan solo nos pretenden utilizar para sus propios fines, llenos de intereses ocultos y que no nos dejan más que un futuro gris, nos oigan y vean. Alto y claro, protestando contra su loco proyecto por un futuro mejor, más justo, más seguro.
Por la mañana, URA-Nueva Cultura del Agua, han organizado en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangozako Kultur Etxean, los “Encuentros del AGUA / URAren Topaketak” con dos partes:
11’00 h. mini-ponencias sobre conflictos en torno al agua en Navarra.
12’15 h. Parada
12’30 h. Ponencias sobre el Pantano de Yesa:
Profesor Jose Manuel Nicolau: afecciones del actual Pantano de Yesa
Fundación Nueva Cultura del Agua: Proyecto de Alternativas al Recrecimiento de Yesa.
Hemos comenzado una campaña de recogida de apoyos a través de un manifiesto (disponible en Castellano y Euskera) para que Ayuntamientos, Concejos, Concejales, Plataformas, Agrupaciones, Partidos políticos, Sindicatos, Grupos culturales… se impliquen con su firma y, si se animan, con su asistencia.
(Enviar a: recreyesano@gmail.com)
Os animamos a venir con objetos relacionados con el agua, sobre todo con objetos que nos puedan ser útiles para poder flotar y movernos en el agua con libertad. Que esta Manifestación sea la única marea sobre la que vayamos a navegar estando en Sangüesa/Zangoza.

No hay comentarios: