lunes, 26 de agosto de 2013

SOA DENUNCIA: "PRIMERO FUE LA REFORMA LABORAL, AHORA SERAN LOS MINIJOBS" LA PRECARIZACION ALCANZA GRADO DE EXCLAVITUD






Hace mucho tiempo que desde SOA venimos denunciando los ataques que la derecha "neocon" viene realizando a su propia "reforma laboral" por considerarla insuficiente. 

Y la consideran insuficiente porque, aunque fuese una "reforma a la carta", no alcanzo los niveles de precarización deseados por la "cúpula empresarial" e instada por el dictado de la Troika. 

Sirva de ejemplo las constantes declaraciones de los lideres de la "Patronal" (ya sea Estatal o Aragonesa) en la linea de erradicar cualquier vestigio de derecho laboral en los centros de trabajo. Nos quieren esclavos, sin capacidad de reacción y atrapados por las hipotecas de su "brazo armado" (Banca) que reclama salarios de miseria y desregulación del marco laboral. Parece que para estos señores no quieren que vivamos con dignidad. 

Ya no les vale el "pacto social". El modelo del "pactismo" sembrado por las grandes estructuras sindicales estatales ya no es necesario para los ultraliberales.  UGT y CCOO acostumbradas a la "foto" con la patronal están totalmente desubicadas porque sus cesiones ya no repercuten en su "trasnochado" modelo de confrontación.  

Las condiciones actuales nos llevan a rememorar el modelo de confrontación obrera de primeros del S.XIX donde el pistolerismo patronal ha sido sustituido por el "dictado de los mercados" y el sindicalismo amarillo sigue imperando a sus anchas. La historia se repite. 

La precarización se consolidara con la entrada en juego de los "minijobs" o la formula del éxito del "crecimiento alemán" que quieren exportar a la "jungla laboral" del Estado español y que serviría para desengordar las listas del desempleo y crear "marca".  

Desde SOA llamamos a la confrontación activa. Es su modelo contra el nuestro. La erradicación de la precarización en las empresas aragonesas debe ser nuestro principal objetivo. Nuestras instituciones tienen que reclamar las políticas tanto activas como pasivas de empleo que hasta ahora "maneja" el Gobierno Estatal. Debemos crear una banca publica aragonesa que gestione el credito y lo retorne a la clase trabajadora aragonesa. Debemos apostar por la Economia Social como elemento dinamizador del mercado de trabajo con proyectos sostenibles economica, medioambiental y socialmente.

Debemos luchar por el Aragón de la clase trabajadora.
Entadeban con a luita!
Entalto a luita obrera aragonesa!.

No hay comentarios: